¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exnovio de Valerie Domínguez fue condenado, pero no irá a cárcel

La familia llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Ahora, son testigos clave en caso AIS.

A pesar de aceptar ante un juez que recibieron de manera irregular 1.200 millones de pesos en subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS), los miembros de la familia Dávila Fernández de Soto no irán a la cárcel y con autorización judicial podrían incluso salir del país.
Por los delitos de peculado y falsedad en documento, el juez 45 de Bogotá impuso este jueves una pena de 20 meses de prisión a Juan Manuel Dávila, exnovio de la actriz Válerie Domínguez, su hermana Ana María Dávila y su madre María Clara Fernández. Además tendrán que pagar una multa de 90 millones de pesos cada uno. El patriarca de la familia, Juan Manuel Dávila Jimeno, fue condenado a 22 meses de cárcel y a una multa de 445 millones de pesos.
El juez tuvo en cuenta que los Dávila aceptaron los cargos, devolvieron el dinero recibido irregularmente y colaboraron con la justicia, para rebajar la pena que era de cerca de 8 años de cárcel.
"Se les concede una segunda oportunidad para encaminar sus vidas y por eso no irán a prisión", dijo el juez tras argumentar que "ninguno de los miembros de la familia tiene antecedentes penales y su colaboración evitó desgaste a la justicia".
Los Dávila, que hacen parte de una reconocida familia de empresarios del Magdalena, tampoco podrán ser elegidos en cargos de elección popular ni podrán votar por el mismo tiempo de la pena impuesta.
Aunque inicialmente los integrantes del clan se declararon inocentes de los cargos, terminaron por llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el cual los llevó a aceptar su participación en los delitos y a ser testigos contra los demás enredados en el escándalo.
De hecho Juan Manuel, su hermana y su madre ya fueron testigos contra la actriz Valerie Domínguez. En cinco días otro juez anunciará el sentido de fallo contra la exreina Domínguez.
El próximo lunes se conocerá si la actriz es declarada culpable o inocente de los cargos de peculado en calidad de tentativa y falsedad en documento privado por tramitar un subsidio de 306 millones de pesos. Por esos delitos la exreina podría ser condenada a una pena de hasta tres años de prisión, que también serían excarcelables.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO