¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ICBF trabajará para que niños víctimas del conflicto reciban ayuda

La subdirectora del ICBF dijo que los niños deben empezar a hacer su ruta de adaptación.

El caso de 20 niños del municipio de Recetor (zona montañosa de Casanare) que quedaron huérfanos por el conflicto y que además perdieron la tierra donde vivieron, disparó las alarmas del ICBF para salvaguardar los derechos de los menores desvinculados o víctimas del conflicto.
Para ello creó un programa especial solamente para atenderlos de manera exclusiva y brindarles un acompañamiento psicosocial para que sean reconocidos como víctimas y tengan derecho a una reparación integral.
"Con ese fin utilizamos toda una serie de rutas operativas para que todos los niños víctimas del conflicto se acerquen a través de los distintos centros zonales para que tengan un acompañamiento especial por parte de un defensor de familia para todo el proceso de asistencia, atención y restablecimiento de derechos", dijo Adriana González Maxcyclak, subdirectora general del ICBF.
El programa ofrece una articulación con la Unidad de Atención a Víctimas para que los niños que ingresan a esa ruta hagan una declaración ante el Ministerio Público (Procuradurías y Personerías) para que esos hechos sean valorados, se les reconozca su condición como tal y tengan la garantía de obtener los derechos que establece la ley.
La subdirectora del ICBF precisó que todos los chicos que fueron víctimas del conflicto deben visibilizar los hechos que sufrieron para que empiecen a hacer su ruta de adaptación, sin importar si lo sufrieron hace tres o cuatro años.
"En Recetor (Casanare) estamos haciendo un trabajo de acompañamiento con los niños para la restitución de tierras y por eso se les está dando una representación legal acompañada de un proceso de guardas para que una vez se pueda restablecer el bien tenga nombrado un administrador y cuando sea mayor de edad, pueda recibir el uso pleno del predio",sostuvo la funcionaria.
Tatiana Parrado, Defensora de Familia del ICBF en el Meta, dijo que por ahora se está trabajando en Villavicencio con con un grupo de unos 40 jóvenes que están en el proceso de restitución de sus derechos y que se está implementando la estrategia divulgativa 'Déjala volar' para que se enteren de lo que deben hacer.
Una ayuda para visibilizar el mal
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO