¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lectores respondieron al llamado de Juanes en EL TIEMPO

Un centenar de ideas para la paz recibió la convocatoria abierta por el cantautor en EL TIEMPO.

Redacción El Tiempo
La educación de los niños, tanto en los centros formales como en sus casas, fue la propuesta de paz más enviada por los lectores de EL TIEMPO, tras la edición especial publicada hace una semana y dirigida por el cantautor Juanes. (Reviva la edición especial de Juanes en EL TIEMPO).
La convocatoria recibió más de un centenar de respuestas, entre las que hubo, incluso, cuatro canciones, dos poemas y las reflexiones escritas de una persona que dijo haber estado 9 años en prisión.
Para Carlos Restrepo, quien escribió desde Bogotá, la forma de conseguir la paz "es que trabajemos por que los niños menores de 7 años tengan las mejores herramientas de educación que existan para enseñarles, durante estos años de formación, que el mundo es mucho más que un cuarto con piso en tierra, una cocina, tres o cuatro camas y un televisor".
Danilo Andrés Gómez Melo, estudiante de lenguas extranjeras, cree que "tal vez si un guerrillero hubiera tenido en sus manos un libro antes que un fusil o una escuela en donde terminar su primaria y bachillerato, la historia sería diferente". Alicia Marín de Bravo, ama de casa de Galapa (Atlántico), cree que la fórmula es "aprender a cumplir con todos nuestros deberes para que otros no tengan que invocar sus derechos, rechazar a los corruptos y dar nuestro voto pensando en el bien de la Patria, y no el propio".
Ezequiel Pérez Escobar, docente de la Institución Educativa San Simón, de San Andrés de Sotavento (Córdoba), propuso que el día que se inicien los diálogos entre el Gobierno y las Farc "se haga una fiesta nacional, y que desde Bogotá hasta el pueblo más pequeño y humilde se lleve a cabo un acto que quede en la memoria colectiva de todos los habitantes" del país.
Para Ximena Beltrán García, "un país que ha atravesado un conflicto lleno de barbarie, como Colombia, solamente encontrará en el perdón el camino a la paz. Tenemos que perdonarnos; darles la oportunidad, a aquellos que nos han violentado, de demostrar que pueden tener voz".
Reflexiones de un expresidiario
"Todos queremos la paz, y constantemente enviamos bomberos a extinguir el fuego de la guerra, pero sus mangueras no llevan agua y, al arder, avivan el fuego. Todos queremos paz, pero no ceder un ápice en nuestras convicciones, comodidades y prebendas, como el preso que desea ardientemente la libertad", escribió Arturo Delgado Flórez, quien estuvo en prisión 9 años.
Otras recetas de paz
Carlos Salamanca
"Que cesen los odios, que miremos en un mismo sentido desprendidos de prejuicios e intereses mezquinos (...). Empezar por ser tolerantes y perdonarnos".
Efraín Elías Herrera
"Mi propuesta de paz es que cada colombiano se acepte tal como es y reconozca al otro desde la diferencia de criterio y opinión".
Edmundo Ruiz
"Que se instaure por mandato constitucional, como pasa en Brasil, la educación para formar buenos ciudadanos. Necesitamos que a los jóvenes se les eduque".
Roxana Montaño
"Que las personas tomen conciencia y entiendan que todos debemos ser tolerantes y respetuosos, para que el mundo cambie y poder tener un planeta mejor".
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO