¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

César López promueve la campaña 24 horas 0 muertes violentas

El creador de la 'Escopetarra' difundió un mensaje de paz y convivencia en Manizales.

Este 2 de octubre la iniciativa que ha unido a países como Costa Rica, Guatemala, Argentina y Venezuela por una misma causa, será un hecho en varias ciudades capitales del país.
En la capital caldense López visitó a jóvenes de la comuna San José, una de las que tiene problemáticas más difíciles en la ciudad, en compañía de su inseparable y emblemática 'Escopetarra', un fusil AK-47 que el convirtió en una guitarra eléctrica.
"Durante un día hacer el ejercicio de cuidar la vida absolutamente e intentar que la curva de los homicidios decaiga", fue el mensaje que les dejó. Y agregó que "si nosotros logramos eso, el país aprenderá una lección muy importante para autorregular sus acciones, elevar el valor de la vida y dejar de pensar que la seguridad depende de la cantidad de pie de fuerza sino de nosotros mismos".
La campaña, que coincide con el Día Mundial de la No Violencia, ya se ha publicitado por las redes sociales, pero ahora entra directamente en contacto con los jóvenes de entre 14 y 25 años que, según el músico, "son quienes más están armados, actúan con violencia y según el estudio de Medicina Legal son las víctimas"
El cantautor ofreció un recital en el colegio San Agustín, situado en una zona vulnerable y con altos índices de violencia y marginalidad, la Plaza de Mercado. "Queremos realizar un experimento social para que la gente pruebe durante 24 horas si es capaz de regularse o no; y una vez hecha esa tarea podamos tener una perspectiva de vida distinta", recalcó López, quien fuera integrante de la agrupación Poligamia durante los años noventa y hoy es un vocero de la paz.
La promoción de esta iniciativa va de la mano con el proyecto del artista llamado 'Toda bala es perdida', una agrupación que tiene como objetivo tocar temáticas sociales y hacer mella en la conciencia de quienes los escuchen. López asegura que tiene como meta "instalar el mensaje en los protagonistas de la historia, por eso hay que venir con los jóvenes que salen del colegio y se encuentran con la violencia en la esquina o al interior de su casa. La idea es darles herramientas para que puedan pensar una vida sin violencia, con respeto máximo por la vida".
Roberto Unigarro Ramírez
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO