¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Redacción El Tiempo
Optimismo moderado
Señor Director:
Acerca de su editorial 'Un resultado satisfactorio' (21-9-2012), ante un crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre de este año de un 4,9 por ciento, se debe tener un optimismo moderado, ya que la Cepal ha calculado un crecimiento para el país en el 2012 de un 4,5 por ciento, pues preocupa principalmente el sector agropecuario y la industria, que son impulsadores de empleo. A ello se debe agregar el fenómeno del Niño, que puede traer graves sequías. Hay que estar preparados para que el péndulo del crecimiento varíe positiva o negativamente, porque la situación de la economía mundial tendrá profunda incidencia en la región si bajan abruptamente los precios de las materias primas. Por eso se debe incrementar el consumo interno, creciendo hacia adentro.
Ariel Peña
* * * *
Señor Director:
Qué bueno que crezca la economía. Eso trae esperanzas. Pero tiene que redundar en más empleo. Yo creo que el gran impulso está en las obras públicas y en la construcción. Pero es preocupante que el campo casi se haya estancado. Este es vital como productor de empleo. Ahí no se puede fallar. Este sector debe preocupar al Gobierno.
Pedro Samuel Hernández
De la chicha al Gatorade
Señor Director:
¿Cuál es el frío en Bogotá? ¿Qué el pasado 13 de septiembre los capitalinos experimentaron el peor frío de sus vidas? Quizás para los que vinieron de otras regiones o de visita. Los bogotanos de pura "chepa" pasaron el día como peces en el agua. Es más, lo del jueves 13 de septiembre, para nosotros los nacidos en Bogotá, pareció un típico día veraniego. Ni comparación cuando llegó, en la madrugada del 6 de agosto de 1538, al sitio de Teusacá, hoy Chorro de Quevedo, don Gonzalo Jiménez de Quesada. En ese año del Calendario Juliano, para combatir el frío los únicos medios para calentar el cuerpo eran la manta de algodón muisca y la chicha bacatúe, bacatáe o bogotáe. La última, el Gatorade, Powerade o Red Bull de la época.
Fernando Cortés Quintero
Bogotá
Se suicidan los niños
Señor Director:
Con el suicidio de una adolescente en Mariquita supimos que en el 2011 la cifra de suicidios de jóvenes fue de 193. ¿De dónde sacan que estamos entre los países más felices del mundo? También supimos que no todos los colegios tienen asesoría psicológica, la cual no debe estar solo en manos de un profesional, sino de un consejo similar al académico y con participación de los padres de familia y estudiantes. Pues son muchos los temas por tratar, a más del suicidio, matoneo escolar, consumo de sustancias sicoactivas, tribus urbanas, barras bravas. Seguramente va a salir a flote la necesidad de apoyar el deporte, la cultura, las actividades ecológicas.
Fidel Vanegas Cantor
Se derrite el Ártico
Señor Director:
Leí el artículo sobre el deshielo del Ártico y noto con asombro que el témpano de hielo perdió desde 1979 (inicio de la medición) hasta el 4 de septiembre de 2012 (última medición) una extensión que equivale a 7 veces el territorio de Colombia. Al parecer, las alarmas empezarán a sonar demasiado tarde. A esta realidad dramática y, al parecer, irreversible se le debe sumar un hecho: quienes la provocaron serán los últimos en padecer sus consecuencias.
Mario Serrato
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO