Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Buscan restaurar casa de Usaquén

El inmueble estuvo a cargo de la Secretaría de Educación hasta diciembre de 2010.

Frente al parque de Usaquén, sobre la carrera 6A entre calles 119 y 119B, hay una casona declarada patrimonio, pero está casi derruida. Allí funcionó el colegio General Santander, a cargo de la Secretaría de Educación, pero hoy, tras casi seis años de desdén, parece que no tuviera dolientes.

Donde antes había jardines y paseaban estudiantes, ahora hay basura y reptan bichos. "Eso era un colegio, pero lleva mucho tiempo abandonado al sol y al agua", dijo un vigilante del sector. Rodeado de comercios y restaurantes, empieza a desentonar.
Enredo legal

El inmueble estuvo a cargo de la Secretaría de Educación hasta diciembre de 2010, año en el que pasó a manos de la Secretaría de Gobierno, con la idea de ubicar en él la sede de la alcaldía local de Usaquén. Pero grande fue la sorpresa cuando se enteraron de que el predio estaba a nombre de las Hermanas Bethlemitas, por lo cual no fue posible conseguir una licencia para intervenirlo.

Sin embargo, "está probada la posesión del Distrito durante al menos cuarenta años. Además, las Hermanas no han manifestado ningún interés en tomar posesión de la edificación", aseguró Alfonso Cabrera, subsecretario de Gobierno de Bogotá para asuntos locales. Al contactar a la congregación de religiosas, estas se negaron a pronunciarse sobre el tema.

Cabrera añadió que tratarán de agilizar los trámites legales para recuperar la edificación: "Vamos a arreglar lo que no necesita licencia como poda y limpieza de áreas".

Mientras tanto, la ciudadanía y los conservadores del patrimonio seguirán preocupados por el futuro de la casona.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad