Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Con dos rutas, este sábado arranca el SITP

TransMilenio ha previsto que las rutas del SITP rueden por completo en diciembre del 2013.

Engativá y San Cristóbal serán las localidades donde se estrenarán las dos primeras rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), desde este sábado.

Con ellas se da inicio al revolcón del transporte urbano, porque ahora los buses solo se detendrán en los paraderos autorizados y además, los usuarios tendrán que pagar con las tarjetas Tu Llave, en lugar de dinero. También se espera que, una vez implementadas todas las rutas del SITP, acabe la guerra del centavo. (Lea: Con el SITP baja costo de TransMilenio y de buses de servicio público).

Una de las rutas partirá desde el aeropuerto Eldorado, en Engativá, y llegará hasta el centro comercial Andino, en Chapinero. Tendrá paradas en la avenida Rojas, el parque Simón Bolívar, el Museo de los Niños, la iglesia de la Porciúncula y el Chicó.

La otra irá desde Altos de Zuque en San Cristóbal y terminará su recorrido en Paloquemao. Solo se detendrá en los paraderos de Puente Colorado, 20 de Julio, Villa de los Alpes, Restrepo y Ricaurte. (Lea: Con rock enseñarán a usar el Sistema Integrado de Transporte Público).

Durante los primeros quince días de funcionamiento, ambas rutas rodarán desde las 9:00 a.m. y el servicio no tendrá costo para los usuarios.

Además, en los puntos de inicio y final habrá personal de TransMilenio haciendo pedagogía con los usuarios. De igual modo, dentro de los buses habrá información sobre la ruta, los paraderos, la ubicación de los puntos de recarga de tarjetas y su uso para pagar.

Este es el primer paso que el Distrito da para la integración de las rutas urbanas con el sistema TransMilenio, un año después de que el exalcalde Samuel Moreno anunció que su operación se iniciaría en octubre del año pasado.

La implementación en las 13 zonas en las que fue dividida la ciudad continuará de manera gradual.

TransMilenio ha previsto que las rutas del SITP rueden por completo en diciembre del 2013.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�