Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En pasarela se escogerá al mejor gato colombiano

La exposición felina será en Bogotá y estará a cargo de tres jurados internacionales.

Aunque Félix es un gato francés de raza natural Chartreux, vive en Colombia y es considerado el mejor felino del país.  Como es propio de su raza, tiene los ojos de color naranja, el pelo es como azul y en su cara parece que tuviera dibujada una sonrisa.

Además, es un gato tranquilo que puede convivir con cualquier familia. Esas fueron parte de las características por las que Félix fue escogido como el gato número uno en el escalafón del país y el número siete en todo Suramérica. 

Ese primer lugar se lo dio la Exposición Felina Internacional de Colombia, que se realiza dos veces al año. Este fin de semana será la segunda versión del 2012, en Multiparque, y Félix será nuevamente uno de los participantes. 

Junto al gato número uno competirán otros, también de raza pura. Otras categorías son las de mejor cachorro, mejor adulto y mejor criollo. "En cualquiera de las categorías se tiene en cuenta el físico del animal, su pelaje y hasta su carácter.

Los jueces también evalúan que sea un felino cariñoso y cordial", cuenta Felipe Tamayo, uno de los organizadores de la exposición y creador del Club Tica de los Andes afiliado a Tica (The International Cat Association).

Para esta oportunidad, el juzgamiento de los felinos estará a cargo de Kathrine Ruttan y Nancy Parkinson, de EE. UU., y Ana María Sosa, de México. Ellas, además de calificar a los animales, podrán interactuar con los visitantes.

Según Tamayo, "la idea es que todos los participantes conozcan el trabajo de las expertas".  Agrega que los ganadores no solo entrarán a ser parte del  ranking  sino que recibirán varios premios.

En cuanto a los asistentes, durante los dos días podrán participar de la feria en la que se venderán productos especiales para gatos e incluso, podrán adoptar algunas de las mascotas de las Fundaciones Katunos y Salvando Huellas.  

 ¿Cuándo y dónde?  La Exposición felina interna- cional se inicia hoy y termina mañana, de 10 a.m. a 6 p.m., en Multiparque (Auto Norte No. 224-60) .  Valor: $5.000

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Medio ambiente
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad