¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un 'erpac' sería el heredero del poder de Daniel el 'Loco' Barrera

El narcotraficante dijo que se reunió con el líder de los 'Rastrojos', alias 'Comba', entre otros.

REDACCIÓN JUSTICIA
La investigación de la Policía para dar con el paradero de Daniel 'el Loco' Barrera dejó en evidencia al hombre de mayor confianza del capo en el negocio del narcotráfico.
Según la Policía, se trata de José Nieto, alias 'Candelo' o 'Bayardo', un exmiembro de la banda criminal Erpac (Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo) que tendría el manejo de las rutas del tráfico de cocaína por la frontera con Venezuela.
Esta banda fue liderada por el extinto narco alias 'Cuchillo', y el año pasado sus otros jefes se sometieron a la justicia; pero varios de sus integrantes siguieron delinquiendo. Hoy existen dos disidencias, las del Meta y las del Vichada.
Informes de inteligencia señalan que 'Candelo' permanece en los Llanos Orientales, desde donde controla el paso de la cocaína que la red del 'Loco' adquiere a las Farc en Guaviare, Vichada, Meta y Guainía.
Su labor, según quedó evidenciado, el coordinar el paso de toneladas de cocaína desde esos departamentos hasta Arauca, para luego pasar la frontera y enviar los cargamentos en aeronaves que despegan en el Estado Apure.
Reportes oficiales indican que cada día, las autoridades conocen la existencia de al menos dos nuevas rutas del narcotráfico, que salen desde territorio venezolano hacia Centroamérica.
Otro de los herederos que fueron identificados es alias 'Pollo' o 'Pompilio', quien sería el jefe de la estructura sicarial del 'Loco'. Fue él quien reemplazó a alias 'Mojarro', asesinado en Argentina este año.
Este viernes, la Fiscalía señaló que firmó la petición de extradición de Daniel el 'Loco' Barrera, hecha por la Corte del Distrito de Nueva York. Así, se iniciará el proceso para el envío a EE. UU. (Vea también Fiscal firmó orden de captura con fines de extradición contra Barrera).
El 'Loco' confirma cumbres de narcos en Venezuela
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO