Centro de Convenciones de Pereira coloca su primer ladrillo

Centro de Convenciones de Pereira coloca su primer ladrillo

Con una campaña, la Cámara de Comercio espera recaudar el dinero que falta para construir el centro.

21 de septiembre de 2012, 10:07 pm

La Cámara de Comercio de Pereira presentó la campaña El Primer Ladrillo, que llama a los ciudadanos a hacer realidad la construcción del Centro de Convenciones en la ciudad.

La obra, que tendrá un valor aproximado de 22 mil millones de pesos, estará anexa al pabellón de exposiciones que ya hay en el Centro de Eventos y Convenciones Expofuturo, donde se adecuarán instalaciones con la última tecnología en arquitectura ecológica, compuesta por un salón principal con capacidad para 1.800 personas.

Además, el lugar contará con salones de comisiones, sala de prensa, camerinos, enfermería y cabinas de sonido.

Según Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira y líder de la campaña El Primer Ladrillo, es necesario que "los pereiranos volvamos a echar mano del civismo, y lograr la construcción de este escenario para impulsar la economía en la región".

Vega Lemus destacó que en la obra ya se encuentran comprometidos más de 14 mil millones de pesos entre la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el Gobierno Nacional.

Sin embargo, todavía hace falta conseguir ocho mil millones de pesos más para lograr el objetivo, por eso se creó la campaña para hacer un convite, en el que ciudadanos y empresas privadas se unan y aporten a la iniciativa, contacto que podrán hacer a través de la página web: www.elprimerladrillo.com

Se espera que la construcción inicie el primer semestre del 2013 y se entregue un año después.

 

David Stevens Vasco Arbeláez
Para EL TIEMPO
Pereira