Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Más de 200 especies de orquídeas se exhiben en Bogotá

En la muestra está la Ida Lionetii, a la que se le perdió el rastro hace 110 años.

Con más de doscientos ejemplares de todo el territorio nacional se inauguró la XI Exposición Nacional de Orquídeas en la Hacienda San Rafael, en el norte de Bogotá.
 
Uno de los mayores atractivos es la especie Ida Lionetii, que fue redescubierta en Colombia el pasado mes de julio por el orquideólogo norteamericano Jay Pfhal, después de estar perdida desde 1899 por una mala clasificación. El experto la encontró en el vivero de otro aficionado al cultivo de esta especie, Arturo Carrillo, quien ahora lidera su conservación.
 
"Reconocer estas flores es invitar a la ciudadanía a que no las saquen de su entorno. Por medio de la polinización asistida podemos producir hasta 100 plantas similares, sin necesidad de extraerlas de los árboles", dijo Esperanza Muñoz, presidenta de la Asociación Bogotana de Orquideología, que organiza la exposición.
 
Según el Instituto Humboldt, en el país hay cerca de 3.500 especies de orquídeas que ubican al país en el primer lugar de diversidad de esta planta en el mundo.
 
 
"Protegerlas de su extinción es también el propósito de la exhibición", mencionó Ildefonso Velásquez, un experto en orquídeas, al agregar que hay 137 especies vulnerables de desaparecer.

VIDA DE HOY

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
21 de septiembre de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad