¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por televisión, autoridades del Táchira supieron de captura del 'Loco'

Allí, la noticia se regó rápidamente entre los vendedores callejeros y taxistas.

Las autoridades del estado Táchira, en Venezuela, se enteraron de que en su jurisdicción se había capturado al narco Daniel el 'Loco' Barrera solo cuando el presidente Juan Manuel Santos dio la noticia por televisión.
"Conocí la noticia por el Presidente, pero cuando lo vi en la televisión", le dijo a EL TIEMPO el gobernador del Táchira, César Pérez, quien está en la oposición del chavismo.
Lo mismo afirmó Jesús Alberto Berro, director de la Policía de Táchira. "No sabía nada de nada hasta que me notifiqué por la televisión. Ahí fue cuando nos pusimos a averiguar qué había pasado", dijo el oficial.
La captura se produjo a principios de la noche del martes en el barrio Obrero de San Cristóbal, frente a la iglesia de El Ángel -una estructura vinotinto en la que resalta un ángel blanco-, donde hay 14 cabinas telefónicas. (Vea también Testaferros llevaron a la Policía hasta el 'Loco' Barrera).
Allí, la noticia se regó rápidamente entre los vendedores callejeros y taxistas, pero nadie sabía que se trataba de un gran capo del narcotráfico.
"Cuando caía la noche vimos cómo un hombre era arrinconado por unos agentes de seguridad. Había mucha gente y de un momento a otro se lo llevaron. Nunca pensamos que era un narcotraficante", le dijo a EL TIEMPO uno de los vendedores del sector.
El otro escenario fue Pueblo Nuevo, un sector de urbanizaciones a unos cinco minutos de la iglesia. Allí está la posada El Remanso, en la que se hospedaba el narco y donde una noche puede costar entre 490 y 1.100 bolívares. Este diario entró al lugar, pero nadie dio razón del 'Loco'. No obstante, durante el día, trascendió que Barrera estaba con otras dos personas que también fueron detenidas.
Mientras en la calle y en los taxis se hablaba sobre la captura, el gobernador Pérez le dijo a este diario que la frontera entre Colombia y Venezuela es muy porosa. "Esto ha favorecido el paso de delincuentes y de narcotraficantes".
Andrés Mauricio Garibello
Enviado Especial de EL TIEMPO
San Cristóbal. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO