Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Wílder Medina fue despedido del Tolima por consumo de cocaína

Gabriel Camargo, presidente del club, confirmó que el jugador dio positivo en un control interno.

"En un principio las muestras que le tomábamos en el Laboratio Idime (Ibagué) estaban enfocadas a detectar si el jugador seguía consumiendo marihuana, alrededor de dos veces las muestras dieron negativo, a veces las tomábamos una vez al mes, otras, dos veces al mes y en un momento de esos volvió a dar positivo por marihuana, para nosotros fue un duro golpe, le volvimos a dar la mano con el compromiso de que él mejorara, pero infortunadamente volvió a caer", señaló Camargo Salamanca. (Wílder Medina dice que Tolima lo perjudicó y anuncia rueda de prensa).

El exsenador también advirtió que la primera semana del mes en curso (tres de septiembre) cuando se le practicó otra prueba más exhaustiva, en razón a que ya eran muchas las versiones que señalaban que el jugador estaba consumiendo cocaína y ante la visible pérdida de peso, el resultado fue negativo por marihuana pero positivo por cocaína.

"Tomándole las muestras le salían negativo contra marihuana, y dijimos Wilder está tomando trago pero afortunadamente no está fumando marihuana, pero el día tres de septiembre, el doctor Carlos Fernando Niño me comentó que la prueba practicada ese día dio negativa contra marihuana y que en la prueba practicada tres días después, el seis de septiembre, dio positivo contra cocaína, a raíz de que él se enteró del resultado de esa muestra se disgustó, y dijo que el club le había faltado al respeto y desde entonces se perdió y no volvió a los entrenamientos", puntualizó Camargo Salamanca.

A punto de llorar Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima, señaló que de los diversos comentarios que llegaban a sus oídos, sobre los actos de indisciplina del ariete antioqueño, el que más lo conmovió fue el que aseguraba que en repetidas ocasiones varios aficionados habían visto a Wilder Medina botado al amanecer en los andenes del popular barrio El Salado de Ibagué. (Vea la galería de fotos del fútbol y las drogas sociales).

"El pasado seis de septiembre el médico del equipo Carlos Fernando Niño me comentó vía telefónica que Wilder estaba perdiendo mucho peso corporal, por esos días alguien me comentó que no era raro ver al jugador botado en los andenes del barrio El Salado, es una verdadera lástima, Wilder acabó con su dignidad humana", comentó el exsenador.

Los repetidos casos de indisciplina por parte del futbolista rebosaron la copa del presidente del club, que este miércoles, oficializó la salida del jugador del plantel. (Galería de fotos acerca de la primera sanción de Wilder Medina por consumo de marihuana).

"Muchas veces me prometió que iba a cambiar, que le diéramos otra oportunidad, infortunadamente él volvió a caer y ese problema nos estaba llevando a perder la autoridad con el grupo por tolerarle tanto", señaló Camargo Salamanca.

Una vez se conoció la sanción a Wilder Medina por parte de la Dimayor el club y el jugador acordaron verbalmente practicarle un examen mensual para tener un control sobre el delantero, pero según el cuerpo médico y el máximo accionista el futbolista estuvo 'limpio' un par de meses y después, en repetidas ocasiones, volvió a dar positivo por marihuana.

Sin embargo el club pagó su sueldo cumplidamente durante el año de sanción. Según Camargo Salamanca durante los últimos doce meses invirtió en el jugador un poco más de 400 millones de pesos para su recuperación.

El goleador antioqueño cumpliría la sanción impuesta por la Dimayor el próximo 26 de septiembre, pero en la rueda de prensa ofrecida por el exsenador trascendió que sobre el jugador también pesa una sanción de la Conmebol, cuando Medina dio positivo por marihuana en el juego de Copa Suramericana del pasado 14 de septiembre del 2010 frente a Oriente Petrolero. La penalización se cumpliría el próximo ocho de octubre.

Una vez se terminó la rueda de prensa en las instalaciones del club se conoció que el jugador ofrecerá una conferencia a los medios éste jueves a las 11:00 de la mañana en su residencia para, según él, aclarar varias de las cosas que el exsenador declaró.

"Dijeron que tenía mi carta de despido ahí en la mesa, que no faltaba sino mi firma, yo acabo de salir de la oficina y le dije que me pasara la carta para firmarla y me entregara mis derechos deportivos y se fue como un grosero y lo único que me dijo es que fuera por la tarde, entonces cómo así, dice una cosa y voy yo y me dice otra; para mí es una falta de ética, de profesionalismo, ese señor ha sido muy bien conmigo pero ahí me parece que le faltó", señaló el delantero a los Dueños del Balón de Ibagué. 

Ricardo Alfredo Torres
Para EL TIEMPO
Ibagué 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
19 de septiembre de 2012
Autor
Ricardo Alfredo Torres para EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad