Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Atracciones peligrosas en la oficina una conexión especial

Se pasa mucho tiempo con los compañeros de trabajo y de repente puede surgir una intimidad emocional

Según una encuesta recientemente publicada por este diario sobre infidelidad, el 46 por ciento de quienes reconocen haberle sido infiel a su pareja se involucraron con un amigo y un 35 por ciento, con un compañero del trabajo o del estudio. Hoy se pasa mucho tiempo con los compañeros de trabajo y de repente puede surgir una conexión especial, una intimidad emocional, con alguno de ellos o con el que acaba de entrar.

"Esto pasa porque se comparten proyectos comunes y se resuelven problemas conjuntos", dice la sicóloga de familia María Helena López.  Según la encuesta mencionada, quienes se declaran fieles piensan que se es infiel con el simple hecho de sentir atracción por otra persona o por pasar más tiempo con ella que con la pareja. Para algunos especialistas en relaciones, esa cercanía puede irse convirtiendo en una infidelidad emocional.

¿Cómo saber si se está en riesgo de esta situación? Jennifer Oikle, sicóloga especialista en relaciones de pareja, publicó esta lista en el sitio GalTime.com.

1. Ve a esa otra persona con más emoción que a otros amigos o compañeros de trabajo y le gustaría pasar más tiempo con ella del que debería.

2. Se viste y arregla un poco más, con la esperanza de encontrarse con él y que note esa apariencia.

3. Comienza a confiar en él y hablarle de sus problemas de pareja o de su hogar.

4. De alguna manera le coqueta, busca la forma de acercársele o le hace comentarios divertidos.

5. Se dirige a él, antes que a su pareja, cuando algo le está molestando.

6. Fantasea sobre cómo sería estar juntos en una relación o sexualmente.

7. Habla bastante sobre él cuando está con su pareja o amigos. O por el contrario, nunca lo menciona, lo mantiene en secreto.

8. No se siente completamente cómoda diciéndole a su pareja todo sobre su relación con esta persona (que salieron a almorzar, que se ríe mucho con él), porque sabe que hay algo inapropiado.

Estas conexiones emocionales pueden ser trampas sexuales. Por eso, para evitar la tentación es mejor que ponga límites a los encuentros; no comparta sus problemas con él si no con su pareja; pase tiempo con él pero en grupo, y recupere espacios con su pareja.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�