Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Casa por cárcel a director de Hospital Meissen por caso de corrupción

Carlos Lizcano responde en proceso por el despilfarro de recursos en esa institución hospitaliaria.

La decisión de medida de aseguramiento, con el beneficio de casa por cárcel, fue tomada este martes durante una audiencia celebrada en el complejo judicial de Paloquemao.

Durante el proceso, la Fiscalía ha señalado que Lizcano en su condición de gerente del Hospital de Meissen, y a quien se le atribuyen los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, falsedad en documento público y celebración de contratos sin cumplir con los requisitos legales, fue el encargado de aprobar los gastos y de suscribir múltiples contratos que fueron celebrados indebidamente.

Uno de ellos celebrado junto con la contratista Blanca Dora para el suministro de insumos no necesarios por aproximadamente 475 millones de pesos.

"El despacho encontró que se cometieron múltiples irregularidades al suscribir los contratos y que llevan a una infracción penal. No se cuenta con estudios previos que justifiquen la contratación, las propuestas son ilegales, muchos de ellos se modificaron y no se publicaron en la gaceta distrital", señaló el fiscal.

Así mismo, la Fiscalía encontró sobrecostos en las facturas de esos alimentos que en algunos casos llegaron hasta el doble del valor real de la mercancía. Incluso en investigaciones del ente acusador se encontró la celebración de contratos con empresas que ofrecían los productos a un mayor costo, tanto así, que superan el valor actual de los mismos en el mercado.

Noticia en desarrollo...

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
18 de septiembre de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�