Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Así cayó, en Meta, jefe de disidencia del Erpac

La Policía capturó a 'Flaco Freddy', quien tenía al mando a 200 hombres de esa banda criminal.

Al estilo de su antiguo jefe, 'Cuchillo', Ruber Antonio Navarro Caicedo, conocido como 'Flaco Freddy', se lanzó al río Ariari para tratar de escapar del operativo de la Policía, en zona rural de Puerto Lleras (Meta).

La acción se dio la madrugada del domingo, cuando un grupo especial de la Dijín llegó hasta la vereda Tierra Grata, donde se encontraba el máximo jefe de la disidencia del Erpac (Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia) celebrando el día del amor y la amistad.

En su huida, 'Flaco Freddy' o 'Coyote', como se le conoce en la banda, casi pierde la vida como su extinto jefe, 'Cuchillo', cuando en diciembre del 2010 fue sorprendido también por la Policía, y murió ahogado en un arroyo al que se lanzó para escapar.

"La Policía debió lanzarse al río Ariari y salvarlo. Se estaba ahogando. Luego se procedió a la captura", dijo el general José Roberto León Riaño, director de la Policía.

Navarro Caicedo es señalado de ser el responsable de reagrupar a los miembros de la banda criminal Erpac que el año pasado no se sometieron a la justicia, junto con los jefes de esa organización, 'Caracho' y 'Vaca fiada', hoy presos en la cárcel La Picota.

En el expediente aparece que inicialmente el narco tenía el control de la disidencia tanto en el Meta como en el Vichada, pero tras la liberación de Martín Farfán Díaz, 'Pijarvey', esa red se dividió en dos: en el Bloque Meta y en Libertadores del Vichada.

En medio de una confrontación, señalan los investigadores, 'Flaco Freddy' tomó control del llamado bloque Meta con 200 hombres, y el otro frente quedó en manos de 'Pijarvey', quien aunque salió en enero de este año de la cárcel, la Policía y la Fiscalía trabajan en expedirle una nueva orden de captura. Informes de inteligencia indican que mientras 'Flaco Freddy' se alió con el capo Daniel 'el loco' Barrera para ampliar las rutas de narcotráfico y brindarle seguridad a la red del buscado narco, 'Pijarvey' habría hecho lo mismo con el jefe de la banda 'los Urabeños'. En julio pasado, la Dijín capturó a 'Galeano', quien fue el hombre de confianza de 'Flaco Freddy'.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
17 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�