Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Las heridas de Pedro Pablo León Jaramillo ya no sanan': Marlon Moreno

Este lunes empieza 'El capo 2', de RCN, con Marlon Moreno como protagonista. Regresa la acción.

Hay algo que inquieta a Marlon Moreno (protagonista de la serie  El capo 2 ) y a uno de sus directores, el cubano Lilo Vilaplana: ¿cómo le irá a esta segunda parte de la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, teniendo en cuenta aquel adagio popular de que segundas partes nunca son buenas?

Moreno dice que "por eso, lo asumo como un gran reto" y hace la salvedad de que en Estados Unidos (donde se está presentando por MundoFox, canal de Fox y RCN) ha tenido mucho éxito. "Espero que acá el impacto sea similar", manifiesta. Y Vilaplana agrega que "pese al refrán, los televidentes verán una segunda parte magnífica".

Así las cosas, este lunes los colombianos podrán retomar la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, ese mafioso paisa que terminó acorralado pero no vencido y al que, cuenta Moreno, "el paso del tiempo se le nota en su cambio mental. Sus heridas no sanan (la muerte de su hijo, de su hermano y de su mamá, todos por su culpa). No tiene nada que perder. Su ambición ya no es el dinero, sino rescatar a su esposa y a su hija, luchar por su redención".

Conseguirlo lo llevará por un camino largo y 'culebrero', que tiene, dice Vilaplana, "un libreto muy bueno y novedoso de Gustavo Bolívar, puesto en el escenario del narcotráfico, que es el pretexto para contar una historia cargada de elementos originales, no predecibles.

Una historia hecha con un equipo técnico y de producción excelentes, un elenco maravilloso y tecnología de punta". El capo  ,  para liberar a su esposa (Katherine Vélez) y a su hija (Natalia Jerez), extraditadas a Estados Unidos, tendrá como aliados a sus inseparables Tato (Óscar Borda) y la Perrys (María Adelaida Puerta). 

En esta ocasión, León deberá enfrentarse a las maras (pandillas) de Centroamérica y a los narcos mexicanos, que creen que les va a quitar el negocio, nada más lejano a la nueva realidad de l capo.   

Eso sí, León "conserva la seducción, su frialdad, su capacidad para ir dos pasos más adelante que los demás, su elegancia, su elocuencia, gran parte de su forma de ser", dice Moreno, que retomó el personaje "acudiendo a la memoria, a lo hecho hace tres años".     

Una serie mayor  

'El capo 2' se graba en 200 locaciones en Colombia (Bogotá, Santa Marta, Girardot, Apulo y La Vega, entre otras) y Estados Unidos. Su elenco total es de 513 actores con parlamento, entre colombianos, cubanos, mexicanos, peruanos y estadounidenses. También participan más de 500 extras. Además de Lilo Vilaplana, dirigen Riccardo Gabrielli y Klych López.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
16 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad