¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los casos de 'Contacto extraterrestre' en Latinoamérica llegan a la TV

History Channel estrena nuevo programa en el que aborda casos ocurridos en el continente.

El 4 de julio de 1969, Arcesio Bermúdez, un campesino de Anolaima (Cundinamarca), divisó un objeto volador luminoso en una montaña cerca de su casa. Se acercó a él y, un par de días después, enfermó y falleció sin que los médicos pudieran determinar la causa de su deceso.
Cinco años más tarde, cuando iban a exhumar el cadáver, la tumba estaba vacía. Esta historia, que parece sacada de un episodio de la serie Los archivos X, es en realidad uno de los casos que se analizan en el programa Contacto extraterrestre, producción de History Channel, un espacio de dos horas que se estrena hoy, a las 7 p.m., y que habla de un tema ya explotado hasta la saciedad por el canal, pero que tiene una novedad: se trata de casos ocurridos en Latinoamérica.
"Tenemos otro que ocurrió en Nobsa (Boyacá), en el que todo el pueblo vio objetos extraños en la tierra, así como la historia de Daniel Prieto, un colombiano que, supuestamente, ha podido grabar extrañas apariciones en el cielo", dice Jorge Luis Sucksford, productor del programa, que ofrecerá ejemplos de Perú, Argentina, México, Uruguay y Brasil.
"No se trata solo de imágenes, sino de llamar la atención sobre un fenómeno con muchos seguidores y que se contrasta con opiniones de astrónomos, científicos, arqueólogos y profesionales escépticos", agrega.
Sucksford reconoce que hay historias impactantes como la ocurrida en la población de Varghina (Brasil), en donde algunos dicen que tres alienígenas caminaron por las calles.
"Ofrecemos relatos interesantes para debatir si no crees en los ovnis, al igual que casos que les pueden encantar a los que sí siguen este fenómeno. La idea es no caer en el sensacionalismo o lo paranormal", insiste el productor argentino, que recopiló más de 600 horas de entrevistas y cientos de videos para armar el especial.
"Hay tanto material que podríamos hacer un segundo capítulo del programa", finaliza.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO