Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Once Caldas no levanta: sumó su cuarta derrota consecutiva

Esta vez el equipo de Manizales perdió en casa 0-1 frente a Medellín.

Una etapa inicial aburrida diputaron el Once Caldas y el Independiente Medellín, en el estadio Palogrande de Manizales: No se jugó un fútbol vistoso y los asistentes se aburrieron y era clara la inconformidad de los aficionados por la falta de compromiso de los jugadores de ambas divisas.

Brayan Montaño, debutante en el 'blanco', tuvo la oportunidad más clara para su equipo a los tres minutos del inicio del partido, tras quedar en una jugada mano a mano con el arquero Leandro Castellanos del Medellín, pero para infortunio de Montaño, no pudo celebrar y su remate caprichosamente besó el poste y salió sin dirección.

El cotejo siguió y no se observó un claro dominador: los de Manizales tuvieron la esférica la mayor parte del tiempo y sólo unos chispazos de fútbol trataron de salvar la deprimente disputa futbolera ofrecida.

Sobre el final del primer tiempo el cuadro 'poderoso' aprovechó un error de los 'blancos' y en un contragolpe que terminó en pena máxima consiguieron el triunfo.

 William Arboleda fue el responsable de entregarle la alegría al 'rojo de la montaña', pues desde los 12 pasos cobró con personalidad, engañó al experimentado arquero Juan Carlos Henao y su remate se anidó en la redes del marco caldense para el 0-1 a favor del Medellín.

El segundo tiempo tuvo más ritmo y los 'albos' trataron de igualar el partido por todos los medios, pero Leandro Castellanos, la figura del juego, evitó la caída de su red y frustró las intenciones del local.

"Uno cuando trabaja tácticamente y soporta su andamiaje futbolístico en el orden, es importante el hecho de salir avante siempre basados en el colectivo y no en una parte individual", manifestó Castellanos.

El Once Caldas tiene apuros por la falta de resultados, pero su DT Ángel Guillermo Hoyos piensa diferente: "La crisis sería que jugáramos todos metidos atrás, que no tuviéramos variantes y soluciones; creo que estamos muy bien", enfatizó. 

Francisco Peñuela, no sancionó un aparente penal a favor del Once Caldas por una supuesta mano que se presentó sobre el final del partido, lo que forjó reclamos en el onceno 'albo'.

Wilson Mena, delantero del 'blanco-blanco' se convirtió en el villano de la noche, pues fue víctima de la ansiedad y en repetidas ocasiones falló frente al arco 'poderoso': Sus remates no tuvieron ni fundamento, ni dirección.

Los locales salieron abucheados por su público y en el finito del juego las rechiflas fueron el único acompañante de la divisa caldense, que está viendo en peligro su clasificación al grupo de los ocho.

Síntesis

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Harold Gómez (5), Pablo Javier Frontini (5), Emmanuel Acosta (5) y Luis Carlos Murillo (4); Mario González (5), Lucas Scaglia  (5) y Mauricio Casierra (4); Gonzalo Cabrera (5), Gustavo Culma (5) y Brayan Montaño (5). Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Deportivo Independiente Medellín: Leandro Castellanos (8); Ricardo Calle (6), Jéfferson Mena (6), Jhonnier González (6) y Luis Núñez (6); John Viáfara (6), Amílcar Henríquez (5) y Andrés Correa (6); Yorleis Mena (5), William Arboleda (7) y Andrés Mosquera (6). DT: Hernán Darío Gómez.

Partido: Aburrido 

Goles del Once Caldas: No hubo
Gol del Deportivo Independiente Medellín: William Arboleda (44 PT).

Cambios en Once Caldas: Sergio Romero (5) por Brayan Montaño (15 ST) y Wilson Mena (3) por Mauricio Casierra (15 ST). 

Cambios en Deportivo Independiente Medellín: Julián Guillermo (5) por Yorleis Mena (33 PT), Sebastián Hernández (6) por Andrés Mosquera  (1 ST) y Germán Cano (SC) por William Arboleda (29 ST)

Expulsados Once Caldas: No hubo.
Amonestados Once Caldas: Harold Gómez (7 ST).

Expulsados Deportivo Independiente Medellín: No hubo.
Amonestados Deportivo Independiente Medellín: Yorleis Mena (33 PT), Andrés Mosquera (45+1 PT) y William Arboleda (26 ST)  

Figura: Leandro Castellanos (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 9231 espectadores.
Taquilla: $ 27'000.000 aproximadamente
Árbitro: Francisco Peñuela (5).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
16 de septiembre de 2012
Autor
Ramón Andrés Salazar Vallejo - Para El Tiempo - Manizales

Publicidad

Paute aqu�