Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Yonny Hernández, desde el puesto 18 en el GP de San Marino de MotoGP

El español Dani Pedrosa logró la 'pole' de la carrera que se disputará este domingo.

Yonny Hernández, desde el puesto 18 en el GP de San Marino de MotoGP

El español Dani Pedrosa (Honda) partirá este domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de San Marino en la categoría MotoGP, que se disputa en el circuito italiano de Misano, tras lograr el mejor crono en las pruebas de clasificación realizadas este sábado.

Se trata de la 'pole' número 41 de su carrera, entre las cuales 23 las obtuvo en la categoría mayor del motociclismo de velocidad. El piloto catalán superó a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) por apenas 18 milésimas, y al británico Cal Crutchlow (Yamaha) por 144.

Por otro lado, el colombiano Yonny Hernández, del equipo Avintia Bluses, saldrá desde el puesto 18, en esta, la prueba npumero 13 del Mundial.

Durante casi toda la sesión, disputada bajo un intenso sol del final del verano boreal, Pedrosa fue el más rápido de manera global desde el final de la cuarta vuelta de la última sesión, para lograr finalmente su también cuarta primera posición de partida en lo que va de la temporada ya sobre los últimos instantes.

En el último minuto de las pruebas, Lorenzo había sido el primero en superar la barrera de 1m 34s, desplazando a Crutchlow, quien quedó por detrás a sólo una milésima de segundo.

Antes, Stefan Bradl (Honda) había logrado estar en punta durante algunas vueltas tras una dura batalla con Ben Spies, el piloto oficial de la fábrica Yamaha, quien finalizó sin sufrir daños en la gravilla de la zona de seguridad del trazado tras una caída.

Valentino Rossi (Ducati), finalizó en el sexto puesto, o sea, estará en la segunda línea de la parrilla de largada, repitiendo su mejor marca de la temporada actual, tras la que logró tres semanas atrás en el Gran Premio de la República Checa.

La carrera comenzará este domingo a las 7:00 de la mañana, hora de Colombia.

AFP

Publicidad

Publicidad