Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Patrocinado por:

Lo que debe saber sobre el uso de vidrios polarizados en los vehículos

Los vidrios entintados, oscurecidos o polarizados sí se pueden usar en Colombia, pero hay una reglamentación que se debe cumplir.

El uso de vidrios polarizados, entintados u oscurecidos en automóviles es cada día más común, por la necesidad de protegerse de los rayos del sol, y porque brindan cierta seguridad al conductor y los pasajeros.

Tanto es así que ya muchos vehículos vienen de fábrica con vidrios 'oscurecidos'. No obstante, su uso es motivo de constantes quejas de los usuarios porque la Policía de Tránsito les exige un permiso.

Lo primero que hay que decir es que en Colombia existe la resolución 003777 del 2003, que fija las condiciones que deben tener los vidrios, es decir, el nivel de luminosidad permitido, lo que significa que sí se pueden usar.

Ahora bien, lo que las autoridades de tránsito en la vía deben saber es que cuando los vidrios vienen 'oscurecidos' como equipo original del carro, estos ya cuentan con una homologación por parte del Ministerio de Transporte que autoriza su uso y que es requisito clave para la importación y venta de los vehículos.

Otra cosa es que el propietario del vehículo quiera usar vidrios más oscuros que los que autoriza la norma. para estos si se requiere un permiso especial (Ver requisitos).

Según la Resolución 003777, podrán circular sin requerir autorización los vehículos particulares (automóviles) que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, que en el parabrisas tengan una transmisión luminosa superior o igual al setenta por ciento; del vidrio trasero y los laterales traseros equivalente al 55 por ciento; los vidrios laterales delanteros (conductor y copiloto), deben tener una transmisión luminnosa del 70 por ciento.

Por eso, si los va a instalar, acuda a un lugar especializado que le garantice que la polarización cumple con estos límites, de lo contrario, las autoridades lo sancionarán.

El problema es que la Policía no cuenta con los elementos necesarios. El comparendo no se puede imponer ' a ojo', pues para verificar la transmisión luminosa se requieren elementos especiales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2012
Autor
Redacción MOTOR.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad