Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Yonny Hernández, quinto en ensayos del GP de San Marino de MotoGP

La jornada estuvo acompañada por el mal clima que impidió que la mayoría de pilotos participaran.

El checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) se ha erigido en líder de una primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el "Misano World Circuit Marco Simoncelli".

Las inestables condiciones meteorológicas, con períodos de lluvia y otros secos, aunque siempre con el cielo cubierto, han coincidido en el tiempo con el momento en que debían saltar a la pista los pilotos de MotoGP, con las motos más potentes, lo que hizo que muchos de ellos, sobre todo los oficiales, se lo pensasen más de una vez y optasen, en general, por dar la jornada por perdida.

Mientras tanto, el colombiano Yonny Hernández del equipo Avintia Blusens, marcó el quinto mejor tiempo en estos ensayos con un tiempo de 1:44.565.

Por otro lado, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que tiene un especial interés por destacar en el circuito que ahora lleva el nombre de su amigo fallecido, Marco Simoncelli, lo intentó al salir al trazado con la nueva Ducati, en la que han cambiado chasis y basculante, pero después de un susto antes de completar el primer giro regresó a su taller y no volvió a la salida.

Algo semejante hizo el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien logró dar ocho vueltas antes de regresar a su taller con un mejor tiempo de 1:50.977, o el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que completó cuatro, y que de esa manera pudo sumar a las otras cuatro que hizo por la mañana, cuando también le acompañó en pista su compatriota Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

Ni siquiera lo intentaron Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al que se pudo ver bromear en el taller de Yamaha con sus mecánicos, su máximo rival en la pelea por el título, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), éste mucho más distante, ni el resto de pilotos de MotoGP y CRT (Claiming Rules Team).

Así, entre los pilotos de MotoGP que estuvieron en pista, el más rápido acabó siendo el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), con un registro de 1:42.030, más de un segundo por delante de la Suter BMW del italiano Danilo Petrucci, el primer representante de la nueva categoría CRT, con el británico Jonathan Rea (Honda RC 213 V), en la sexta posición.

Al piloto británico no le quedó más remedio que saltar a la pista independientemente de las condiciones en que se encontrarse, puesto que viene desde el mundial de Superbike, en donde pilota una Honda CBR 1000 RR Fireblade, para suplir al lesionado Casey Stoner sobre la más potente RC 213 V que habitualmente pilota el australiano.

Rea necesita el máximo posible de kilómetros para conocer una moto que tendrá que pilotar hasta que regrese el campeón del mundo de MotoGP en el 2007 y el 2011, razón por la que acabó saliendo de su taller para cubrir seis giros al trazado de la región de Emilia Romagna y lograr el sexto mejor tiempo.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino de MotoGP

1. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:42.030
2. Danilo Petrucci (ITA/Suter BMW) 1:43.178
3. James Ellison (GBR/ART) 1:43.204
4. Michelle Pirro (ITA/FTR) 1:43.327
5. Yonny Hernández (COL/BQR Kawasaki) 1:44.565
6. Jonathan Rea (GBR/Honda RC 213 V) 1:44.999
7. David Salom (ESP/BQR Kawasaki) 1:46.351
8. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:46.471
9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:48.409

EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2012
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�