Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Antioquia recibirá 6.365 viviendas gratis para los más pobres

El Ministerio de Vivienda y la Gobernación invertirán 129 mil millones de pesos en 28 municipios.

De los 125 municipios del departamento, en 28 se iniciará este año la construcción de viviendas gratis, dentro del programa de las 100 mil que tiene proyectadas el Ministerio de Vivienda para los próximos dos años.

En total serán construidas en Antioquia 6.365 viviendas (sin sumar las 10 mil de Medellín) a través de la firma de un convenio por 129 mil millones de pesos entre el Ministerio de Vivienda y la Gobernación, que será gerenciado por la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA).

Las voces de inconformismo de los que se quedaron por fuera no se hicieron esperar pero la gerente de VIVA, Beatriz Rave, sostuvo que la selección se hizo por puntaje y que es factible que les asignen más cupos si en otros departamentos no cumplen las exigencias y que, además, otros que fueron afectados por la ola invernal podrán beneficiarse del Fondo de Adaptación.

El diputado Jorge Gómez sostuvo que la política asistencialista del Gobierno se convirtió en una limosna que no alcanza para todos y que al departamento le tocó dejar proyectos viables por fuera porque primó más lo subjetivo que lo técnico.

Por su parte, el diputado Guillermo León Palacio dijo que desde el inicio sabían que la mayoría no iban a ser seleccionados y que por eso entró a jugar mucho la agilidad con la que los alcaldes organizaron sus proyectos y presentaron toda la documentación exigida.

De igual manera, Rave informó que en noviembre se conocerán los resultados de otro proyecto presentado en alianza con el Comité de Cafeteros al Ministerio de Agricultura, para construir 2.100 viviendas rurales en 49 municipios.  

REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
13 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�