Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Avianca promociona a Colombia por los cielos del mundo

Durante más de 92 años, Avianca ha cumplido con su misión de llevar orgullosa el nombre de Colombia por los cielos del mundo. Hoy vuela a más de 100 destinos en América y Europa y  a 25 países en el mundo.

 

El ingenio y espíritu aventurero de un grupo de alemanes y colombianos le dio vida, el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), a la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo - SCADTA: La primera aerolínea comercial constituida en América y la segunda en el mundo.

El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.
Hoy, con el respaldo de un grupo de más de 17 mil Colaboradores altamente capacitados y con estándares que avalan la calidad de sus procesos administrativos, operacionales y de servicio, Avianca  trabaja por la excelencia de su oferta y en liderazgo en la región.

Así lo hizo al realizar el primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, a bordo de un Junkers F-13 con 57 cartas a bordo; al abrir las primeras rutas internacionales desde Colombia, a mediados de los años 20; al incorporar periódicamente lo más moderno de la industria aeronáutica, desde los aviones Boeing 247 y DC3 en los años 30, DC4 y C54 en los 40, Constellation y Súper Constellation en la década de los 50, Boeing B707 y B720 en los 60; el Boeing Jumbo B747 en los años 70.

Flota a septiembre 2012
Avianca
8 Airbus A330-200
27 Airbus A320-200
12 Airbus A319-100
10 Airbus A318-100
10 Turbo Prop Fokker 50

Taca
18 Airbus 320
11 Airbus 319
5 Airbus 321
12 Aviones jet Embraer E190

Red de rutas. La red de rutas de Avianca y TACA es una de las más amplias de Latinoamérica, con cerca de 100 destinos en América y Europa y 25 países en el mundo, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de sus aerolíneas socias alrededor del globo.

Centros de operación:
Bogotá, Colombia. La operación a través del Centro de Conexiones en Bogotá sumó un promedio de 1.244 vuelos semanales a 23 ciudades en Colombia y 23 en Norteamérica, Suramérica, Centroamérica, el Caribe y Europa.
 
San Salvador, El Salvador. A través del Centro de Conexiones en San Salvador se operó un promedio de 271 frecuencias semanales desde y hacia 25 destinos en Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

San José, Costa Rica. A través de 157 frecuencias de vuelo semanales, este Centro de Conexiones facilitó enlaces a los viajeros en los ejes Norte-Centro y Suramérica, así como en los ejes entre las Américas y El Caribe.

Lima, Perú. El hub ubicado en la capital de Perú operó 246 frecuencias semanales a 14 puntos en Suramérica, cinco en Centroamérica y El Caribe, uno en Norte América y seis destinos domésticos.

Mercado: Entre enero y julio de 2012, Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias transportaron cerca de 13 millones de pasajeros, para un crecimiento del 13,4% frente al mismo período de 2011.

Avianca.com: Una página con múltiples opciones de transaccionalidad, incluida la reserva y compra de tiquetes, y el e - check in.

Auto chequeo con y sin equipaje. Con más de 20 módulos instalados en aeropuertos del país, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA- reconoce a Avianca como la Aerolínea líder de la región en este servicio, al ser la única que cuenta con auto chequeo para viajeros con equipaje para aforar en bodega, sin que deban pasar por un punto adicional para entregar sus maletas.

LifeMiles Desde su lanzamiento en marzo de 2011, LifeMiles ha estado fortaleciendo continuamente su red de aliados comerciales, financieros y aéreos, para que los socios tengan más opciones de acumulación y redención.  LifeMiles ha sumado firmas globales, regionales y locales de renta de autos, hoteles, tiendas de departamento, parques de diversiones, restaurantes, spa¿s, salones de belleza, entre otros, con los que ha aumentado las posibilidades para que cada socio viva sus millas. Así, los socios LifeMiles que se hospedan en los hoteles Barceló, HHonors, Marriott Rewards, Sol Meliá y Real, por ejemplo, o que rentan autos en Hertz, Avis y Budget, pueden acumular millas.  Pueden además convertir cada dólar gastado automáticamente en millas al pagar todas sus compras con cualquier tarjeta de crédito del portafolio de marca compartida en Centroamérica, Colombia, Estados Unidos y Perú. 

Avianca Tours: las mejores alternativas de viajes de vacaciones, en hoteles de gama media y alta, y en destinos que ofrecen lo mejor para el descanso, los viajes históricos, la cultura, los deportes.

Carga y correo. AviancaTaca Holding ofrece servicios de carga en aviones destinados exclusivamente a este servicio, los cuales son operados a través de Tampa Cargo S.A. (adquirida por Avianca en julio de 2008), así como de la utilización de las barrigas de sus aviones en los vuelos de viajeros.
 
Deprisa es la unidad de negocio de correo y carga doméstica de AviancaTaca Holding en Colombia. Creada en 1996, es actualmente líder en el mercado de carga aérea nacional con una participación de mercado de 32,7%  durante 2011 según datos oficiales emitidos por Aerocivil. Hoy día, Deprisa cuenta con una alianza estratégica con UPS, reconocida como líder mundial en el transporte de documentos y Courier.

Responsabilidad Social. Más allá de la adopción de la normatividad emitida por organismos multilaterales y nacionales, AviancaTaca Holding ha dado marcha a un plan de acción que le permita contribuir con el bienestar efectivo de los colaboradores, clientes, accionistas, inversionistas y comunidad, mediante estrategias concretas y medibles, en tanto se imprime sostenibilidad al negocio. Para ello, trabaja bajo tres vectores: gestión social, ambiental y económica.

En lo social, buscamos extender los beneficios de nuestra actividad a sectores de la comunidad que requieren de transporte aéreo con miras al cubrimiento de necesidades básicas de salud y educación, entre otros. De igual modo se promociona la calidad de vida, asegurando condiciones dignas de trabajo para los colaboradores de la Compañía.

El propósito en lo ambiental es contribuir con el uso racional de los recursos naturales en tierra y aire, mediante la incorporación de tecnología amigable con el medio ambiente (renovación de flota), la  adopción de mecanismos para la producción limpia, la utilización de elementos biodegradables para el servicio abordo y  el correcto procesamiento de los desechos.

Certificaciones recientes
ISO 9001-2000
Registro Mundial de Seguridad Aérea de IATA IOSA
Registro Mundial de Seguridad en Tierra, ISAGO

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de septiembre de 2012
Autor
Avianca

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad