¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Prestige', lo nuevo del músico boricua Daddy Yankee

Incluye las ya exitosas canciones 'Ven conmigo', 'Lovumba' y 'Llegamos a la disco'.

Alexandra Castellanos
Luego de desmentir en dos ocasiones los rumores de su muerte -que circularon este año por Twitter-, el músico boricua Daddy Yankee vuelve a sonar con fuerza, esta vez por su nuevo disco, Prestige, el sexto de su carrera, que sale hoy al mercado.
Desde Puerto Rico, y en entrevista telefónica con EL TIEMPO, el ídolo del reguetón -catalogado por la revista Time y CNN como uno de los hispanos más influyentes- contó detalles de su nuevo trabajo, que incluye las ya exitosas canciones Ven conmigo, Lovumba y Llegamos a la disco, así como colaboraciones de Prince Royce y J Álvarez.
¿Qué es lo nuevo de 'Prestige'?
Es un disco ciento por ciento urbano, con todos sus estilos: reguetón, urbano-tropical, rap y hasta house music. Cumplimos con ese gran reto y que además fuera refrescante y sonara muy evolucionado en su sonido.
¿Por qué invitó a Natalia Jiménez de La Quinta Estación?
Es un "junte" inesperado que preserva lo mejor de cada uno: la voz potente de Natalia, en todo su esplendor, y la destreza en los versos de Daddy Yankee, al ciento por ciento.
¿Por qué 'Prestige'?
La palabra prestige (prestigio) describe mi trayectoria, a través de todos los años, porque el reconocimiento lo he ganado con la excelencia en el trabajo.
¿Es perfeccionista?
Quizás al extremo, lo que resulta ser malo. Hay muchas veces en que todo está perfecto y yo quiero llevarlo a otro nivel. Entonces, los productores me dicen: "si la tocas más, la vas a dañar". Y entonces, me toca seguirles el consejo.
¿A qué suena usted hoy?
Es música nueva, de alto estilo y buena energía. Eso es lo que transmite mi disco y lo que yo sentía haciendo el álbum.
Para CNN y 'Time', usted es uno de los hispanos más influ- yentes, ¿qué opina?
Me siento bendecido y me llena de mucho orgullo haberlo hecho a través de la música (...), en ella se han visto reflejados muchos jóvenes que quieren alcanzar sus sueños. No vengo de una familia pudiente, tuve las mismas luchas en el barrio que tiene todo el mundo y logré superarme.
¿Qué hizo que la música urbana llegara para quedarse?
Nosotros (el movimiento urbano) siempre estuvimos claros de que esto no era solo música sino un estilo de vida, una cultura moderna que estaba naciendo y quizás mucha gente, que no la vivía, no la podía entender. Así, cada vez nacen más artistas urbanos para el mundo.
¿Cómo logró la internaciona- lización del género?
Hicimos estrategias claras en todos los países, con mi sello Los Cangris. Inc y luego El Cartel Records. En términos de emisoras, canales de TV, logramos crear nuestro propio círculo de mercadeo sin depender de ningún medio popular. Poco a poco, fui buscando e identificando todos estos medios independientes, y así fue creciendo la movida. Este esquema aún se mantiene.
¿En algún momento pensó que todo esto iba a ocurrir?
De esta magnitud, ¡claro que no! Porque hablo de gente que no habla nuestro idioma, como los europeos, y les gusta nuestra música. Sabía que íbamos a llenar un espacio que no existía en la música porque nosotros no solo hablamos del color rosa de las cosas sino también del color negro que hay en la vida, sin miedo. Cuando canto, canto real, es lo que siempre le digo a todo el mundo. Sea algo fuerte, social, la party o el sexo. No tengo problemas en expresar lo que siente el corazón porque así es la vida, tienes que hablar de todo lo que te rodea.
Alexandra Castellanos
Redacción cultura y entretenimiento
Alexandra Castellanos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO