Arranca el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo

Arranca el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo

Desde ayer comenzaron a llegar a Cali las primeras autoridades de la Confederación Panamericana.

04 de septiembre 2012 , 06:03 p.m.

Las competencias de Sub-17 y Sub-20, que se iniciarán este viernes en el Coliseo El Pueblo, se extenderán hasta el próximo lunes.

Los primeros dirigentes en arribar en representación del judo Panamericano fueron su presidente, el brasileño Pablo Wanderley; el ecuatoriano Fernando Ibáñez; el venezolano Carlos Pinto y el árbitro chileno Edgar Martínez.

Los dirigentes se reunieron de inmediato con el presidente de la Federación Colombiana de Judo, Hernando Arias, con el fin de ultimar los detalles organizativos del certamen.

Para este martes está previsto el arribo del presidente de la Confederación Suramericana de la disciplina, el chileno Rigoberto Sanz, y de las primeras delegaciones como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Chile, México, Honduras, El Salvador, Canadá y Bahamas.

El jueves se espera que llegue la totalidad de las 25 naciones que asistirán. En competencia estarán 450 deportistas.

La delegación colombiana, con 59 competidores, está concentrada en el Hotel Cañaveral en Cali, cerca al coliseo El Pueblo, donde se preparan bajo la orientación técnica de los vallecaucanos Ruperto Guauña y Alexander Tovar.

REDACCIÓN CALI.