Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Un video, la clave para esclarecer asesinato de la 'Reina de la coca'

Policía cuenta con material audiovisual en el que se identificaría a sicarios para aclarar caso.

Aunque no hay mayores avances en la investigación, las autoridades manejan algunas hipótesis que les darían pistas sobre el asesinato de la mujer de Griselda Blanco, de 69 años, de quien dicen, enseñó sobre el tráfico de drogas a Pablo Escobar.
 
Una de las posibilidades que manejan es la de una retaliación de combos delincuenciales del suroccidente de Medellín y que se enfrentan por rentas ilegales. Allí, las autoridades investigan versiones que indican que Blanco manejaba algunas plazas de vicio.
 
Otra pesquisa que estudian es la de una posible venganza de narcotraficantes con los que tuvo relación en la década de los 70. para ello, los investigadores revisan los negocios que tenía la mujer y de los que se encargó luego de regresar al país en el año 2004  tras pagar 19 años de cárcel en Estados Unidos.
 
"Estamos esperando un software que nos permita ver mejor las imágenes de video"; manifestó el coronel Mauricio Cartagena, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
 
El oficial, también ratificó que fueron dos los asesinos de 'la reina' y agregó que ellos sabían que la mujer compraba con frecuencia carne en el negocio donde fue ultimada.
 
Las exequias de Griselda Blanco, de quien la Policía ratificó no tenía amenazas, se realizarán este martes a las 4 de la tarde en el cementerio Jardines de Montesacro, donde según el coronel Cartagena, habrá un dispositivo de seguridad especial para evitar posibles hechos de violencia. 
 
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
4 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad