Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Reina de la coca' manejaba un bajo perfil y vivía sin lujos

Autoridades no tienen registros de que hubiera vuelto a delinquir. Fue asesinada este lunes.

Bajo la modalidad que ella misma ayudó a popularizar en la década del 70 en Medellín y en Estados Unidos, el sicariato, murió ayer en Medellín Griselda Blanco, conocida como la 'Reina de la cocaína'. (Vea otros capos colombianos que han caído)

Sicarios motorizados la alcanzaron a la salida de una carnicería en el suroccidente de la capital antioqueña y le propinaron dos tiros en la cabeza.

"Era más peligrosa que el diablo", recordó un habitante del barrio Belén en Medellín, quien fue testigo del crimen contra la mujer, de 69 años.

Blanco había sido condenada en 1985 por una corte federal. En el 2004 regresó al país tras pagar parte de los 60 años de prisión por el asesinato de tres personas en los 80, cuando dirigía una red de distribución de cocaína.

Desde entonces, había manejado un bajo perfil. De hecho, las autoridades no tienen registros de que hubiera vuelto a delinquir y vivía sin los lujos de sus años de juventud y opulencia.

Blanco era considerada matriarca del narcotráfico y una de las pioneras en la exportación de drogas hacia EE. UU. Se menciona que su organización llegó a traficar hasta 1.500 kilos mensuales de coca. (Vea aquí un perfil de la 'dama de la mafia).

Las autoridades colombianas tenían sospechas de que ordenó al menos 250 homicidios. En su prontuario también se menciona que fue mentora de Pablo Escobar en el narcotráfico y que era despiadada al momento de mandar asesinar a sus contrarios.

También la llamaron la 'viuda negra' porque ella misma mató a su esposo, quien además era su socio en las actividades ilegales, en un parqueadero de Bogotá, en 1975.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
4 de septiembre de 2012
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad