Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Emiten circular roja contra dos hombres por atentado contra Londoño

Se trata de Diego Fernando Tabares Marín, alias 'Lucho', y su hermano Wílmar Tabares.

La Interpol expidió la circular a Diego Fernando Tabares Marín, alias 'Lucho', y su hermano Wílmar Tabares, señalados de participar en el plan contra el exministro Fernando Londoño.

Alias 'Lucho' logró escapar en el operativo de la Policía y la Fiscalía, que lo señalan como el 'cerebro' del plan contra Londoño. (Lea: A la cárcel La Picota, vinculados en atentado contra Fernando Londoño).

Su hermano es sindicado por las autoridades como la persona que preparó la bomba en Cali, la cual fue enviada a Bogotá por alias 'Lucho' en un trasteo familiar.

La Policía reveló este jueves conversaciones interceptadas en la investigación realizada a la organización 'el Parche de Zuley', que corresponden a días después del ataque en Bogotá. (Lea también: Así se fraguó el atentado contra el exministro Londoño).

En uno de las audios se escucha a alias 'Bigotes', jefe de la banda', hablar con una persona que no fue identificada. Esta persona le pide a 'Bigotes' que le consiga un menor de edad en moto para cometer  una acción ilegal.

También, otro audio en el que dos mujeres señaladas de ser cercana a alias 'Apu', el capturado en Bogotá y señalado de coordinar la logística para la red en la capital. (Lea más detalles sobre el atentado).

En la conversación, las mujeres hacen referencia a un plan terrorista. Esto fue revelado ayer por la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento a cuatro de los capturados.


El general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, explicó los videos de seguimientos. Señaló que en uno de ellos se ve cuando el joven de 16 años empuja la silla de ruedas de 'Bigotes', quien antes del atentado había sufrido un accidente huyendo tras cometer otra acción ilegal.

Contó también que en la casa del menor fueron halladas dos pelucas, una conformada por extensiones de cabello y otra más. Además, en los allanamientos en la casa de 'Apu' fueron encontrados overoles que habrían sido usados para labores de inteligencia.

De otro lado, el general Mena indicó que el miércoles se tomó la prueba de ADN al menor, para compararla con las manchas de sangre en la bata incautada el día del atentado y con los rastros de sangre que quedaron en el taxi en el que huyó ese 15 de mayo.


REDACCIÓN JUSTICIA.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
30 de agosto de 2012
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad