Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Camacol Valle invita a Feria de la Vivienda, el subsidio y el crédito

Entre el virnes y el domingo se conocerá la oferta en Cali, Candelaria, Palmira, Jamundí y Yumbo.

Por primera vez, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) realiza el evento en alianza con la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca, para darle un mayor alcance en la oferta ya que más de 85 expositores ofrecerán proyectos habitacionales con las mejores tasas de interés, créditos y subsidios de fácil acceso en un nuevo escenario, el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Esta alianza responde a los propósitos de la entidad gremial: el impulso y movilización de las empresas a partir de la dinámica económica del sector inmobiliario en el Valle del Cauca, dijo el  presidente de la junta directiva de Camacol Valle, ingeniero Alberto Gaviria García.

El dirigente señaló que cada vez son más las facilidades de crédito y subsidio otorgadas para quienes quieren adquirir vivienda propia, "es importante resaltar que este escenario se realizará en un momento clave en donde el departamento ha adquirido mayor solidez en expansión de créditos para vivienda".

El viernes 31 de agosto se dará apertura oficial a la segunda versión de este año de la Feria de la Vivienda, el Subsidio y el Crédito.

"Celebramos la dinámica que ha tenido el sector de la construcción. Este evento se organiza estratégicamente para que las personas que buscan comprar vivienda propia  puedan conocer además de una amplia oferta en solución habitacional, las garantías y facilidades que ofrecen entidades bancarias, constructoras y el Gobierno Nacional, acercándolos con tarifas únicas de feria", aseguró Gaviria.

En la primera versión del año la feria arrojó un balance positivo de 28 mil millones de pesos en créditos pre-aprobados.

La Feria, en su segunda versión de 2012, contará con múltiples inmuebles usados para venta y arrendamiento que en esta oportunidad son ofertados por inmobiliarias afiliadas a la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca, cuyo gerente Gustavo Jaramillo, señaló que "gracias al auge que ha tenido la propiedad raíz en los últimos años en nuestro país y la alta rotación de inventario producto de los buenos incentivos del gobierno nacional, Cali se ha destacado como la ciudad que ha mantenido una estabilidad en el valor del mercado usado, incluso en muchas ocasiones tendiendo a encontrar valores desde un 10% a un 30% por debajo de su valor de venta registrado hace 5 años. Es por esto que es el momento de invertir en propiedad raíz, una de las opciones más seguras, rentables y valorizables a largo plazo que existen hoy en el mercado."
 
Quienes asistan encontrarán un nuevo escenario para su comodidad  en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, con stands distribuidos en los más de mil metros cuadrados disponibles; 85 expositores entre empresas constructoras de reconocida trayectoria en la región, cajas de compensación, entidades financieras y  de servicios.

De la misma manera los habitantes de Cali y sus municipios aledaños hallarán proyectos habitacionales nuevos y usados, outlet inmobiliario, arrendamiento de bienes raíces; información para el subsidio familiar de vivienda y créditos con tasas de interés bajas únicas en feria.

"Extendemos la invitación a toda la comunidad, seguros de que esta es una excelente opción en donde encontrarán una gama de posibilidades. El balance presentado durante la primera versión mostró resultados positivos; 28 mil millones de pesos en créditos pre-aprobados,  25 mil personas visitantes y otras 1.500 se capacitaron en 30 jornadas gratuitas para acceder a vivienda propia. Un espacio familiar para encontrar bienestar  en el tema habitacional", dijo Gaviria.

Las puertas estarán abiertas al público desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. La entrada es gratuita y estará ubicada en los pasillos del Velódromo Alcides Nieto Patiño.
 
En comunicación ágil y directa a través de la página web: http://www.camacolvalle.org.co/portal/ o síganos en: facebook:
 
Mayores informes: Camacol Valle 8900016 al 21 -feriasyeventos@camacolvalle.org.co

REDACCIÓN CALI.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
30 de agosto de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�