¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lanzan línea y centro de llamadas para casos de robo de celulares

El Ministerio de las TIC presentó estos mecanismos de denuncia.

En el Ministerio de las TIC se presentó este martes un avance del programa que busca prevenir y reducir el robo de celulares, una iniciativa de carácter público y privado en la que han trabajado varias entidades de policía, judiciales y operadores móviles de manera conjunta.
Según la Policía Nacional, el hurto de móviles representa el 40 por ciento de los robos a personas en Colombia.
Dian, Fiscalía, Ministerios de Comercio y TIC, Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía, Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, y los tres operadores móviles (Tigo, Movistar y Claro) han trabajado conjuntamente en esta campaña. La policía reveló que han trabajado en casi 300 acciones de control y desmantelamiento de organizaciones delictivas dedicadas a este delito en lo que va de año.
El sistema, que arranca a funcionar el primero de octubre, requiere de la acción de los usuarios, en especial de clientes prepago, quienes deben acercarse, llamar o confirmar virtualmente la propiedad de su o sus teléfonos. Para ello, el Ministerio de las TIC habilitó un sitio web http://mintic.gov.co/index.php/hurto-celulares-inicio dedicado informar sobre este procedimiento, así como una línea de atención telefónica al servicio de la comunidad: 595 3525 en Bogotá y 018000 952525 gratis para el resto del país.
Así funcionará
A partir del primero de octubre de 2012 comenzará a funcionar el sistema integrado de hurto de celulares. Estará compuesto, técnicamente, por dos bases de datos. Una 'positiva' en donde estarán los números imei (código único e irrepetible que identifica a cada celular en el mundo) de los equipos legamente importados; y los registrados y activos que reporten los operadores. También existe una base de datos negativa, en donde están registrados los imei de los equipos reportados como robados.
Asi habrá, a partir del primero de octubre, un doble filtro en el que los operadores no podrán activar celulares reportados como robados y tampoco aquellos que no aparezcan en la base de datos positiva. Es por esto la importancia de hacer desde ya el registro y confirmación.
De igual modo, quienes reprogramen un celular cometerán un delito por el que se paga seis años de prisión, pena no excarcelable. Para esto, las empresas que se dedican a importar, reparar y vender celulares, distintas a los operadores, requieren de un permiso del Min TIC para ejercer su trabajo. Este se puede solicitar en www.mintic.gov.co
"Es importante que las personas atiendan los mensajes de texto que le llegan de su operador para validar y registrar la propiedad de su celular. Tienen hasta el primero de octubre para ello", comentaron voceros del Min TIC.
Apréndase su imei
Este número que es como la 'cedula' de su celular, es vital para que se prepare. Lo puede descubrir si digita la combinación *#06# o detrás de la batería también lo puede encontrar. Los operadores le pedirán reconfirmar su propiedad del equipo con este número.
Al reportarlo, quedará registrado a su nombre ese imei y, en caso de robo, nadie podrá activarlo. De aquí al primero de octubre tiene tiempo para acercarse a su operador y registrar los equipos. Los usuarios de pospago tienen más tranquilidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO