¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos autogoles del Cúcuta bastaron para que La Equidad le ganara 1-3

El uruguayo Malrrechaufe y Lozano, en su propio arco, y Morelo los goles del equipo ganador.

Cúcuta Deportivo recibió un fuerte golpe en su lucha por no descender. La Equidad lo venció con autoridad, aprovechó cada error que tuvo y se quedó con tres puntos que lo vuelven a poner en la pelea por un lugar dentro de los ocho mejores.
Los dirigidos por Quintabani, que venían invictos luego de cuatro partidos, jugaron muy mal. La zona defensiva fue un mar de errores, hizo dos autogoles, careció de ideas y ni Molina ni Dayron Pérez, cuando ingresó, aportaron lo suficiente para cambiar el rumbo del compromiso.
En la primera parte Equidad ratificó su superioridad sobre Cúcuta en el trámite del juego y también en el marcador. Desde el arranque los 'aseguradores' manejaron mejor la pelota, fueron seguros en la zona defensiva y entre Motta, Valencia y Morelo se encargaron de poner en problemas a los defensas cucuteños.
El primero en avisar para los visitantes fue Carmelo Valencia con un remate fuerte que detuvo el arquero Estacio. Luego, el volante Leudo pudo abrir el marcador, entró solo en el área, pero su remate fue a las manos de Estacio. La Equidad era más que su rival y fue así como al minuto 32 marcó el primer gol del compromiso.
En la jugada de dicha anotación, el delantero Morelo presionó a Malrrechaufe, quien se equivocó, le dejó la pelota al atacante que enfrentó y eludió al arquero Estacio y marcó el primer gol juego.
Cúcuta reaccionó, generó una acción por derecha con Fígoli, pero Hernández falló una clarísima opción para empatar el juego.
La Equidad no se metió atrás, volvió a atacar y en una acción colectiva llegó por izquierda y cuando Mauricio Duarte quiso sacar el esférico del área con tan mala suerte que la pelota golpeó a Malrrechaufe y se metió en el arco cucuteño. Autogol, el primero del gol.
Cúcuta respondió enseguida. Un minuto después Henry Hernández marcó luego de una buena acción del uruguayo Fígoli. Una anotación que prendió una luz para los locales, que mantuvo una ilusión para los cucuteños con poder sumar una unidad en el compromiso.
En la segunda etapa, desde el arranque, Cúcuta presionó. No hubo cambios en el comienzo, pero fueron los cucuteños los que mejor cara mostraron tras una mala primera etapa.
Pero todo concluyó, y quedó claro que no era la tarde para Cúcuta, cuando Jhon Lozano, en su afan por sacar el esférico, marcó en su propio arco. Cúcuta estaba en una tarde para olvidar, dos autogoles que hablaban a las claras del juego fatal para los dirigidos por Quintabani.
El entrenador argentino, además, no supo cambiar el destino del partido. Mandó al campo a Palacios, un futbolista frío que no aporta juego colectivo, antes que al atacante Víctor Uribe, quien apenas actuó diez minutos.
La Equidad, en el segundo tiempo, tuvo una opción más para aumentar la cuenta, pero falló. El triunfo del conjunto bogotano fue inobjetable y dejó clara su superioridad sobre un Cúcuta que tuvo la peor tarde desde que arrancó el campeonato.
En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo, el miércoles, visitará a Nacional mientras que La Equidad será local ante Independiente Medellín.
Ficha técnica
Cúcuta Deportivo 1 - La Equidad 3
Cúcuta Deportivo: Luis Estacio (5); Juan Camilo Ángulo (5); Damián Malrechauffe (4); Jhon Lozano (4); Mauricio Duarte (6); Edwin del Castillo (5); Carlos Caicedo (6); Jairo Patiño (5); Emanuel Molina (5); Mateo Fígoli (6); Henry Hernández (6). DT: Oscar Héctor Quintabani.
La Equidad: Diego Novoa (6); Wílmer Díaz (5), Flavio  Córdoba (5), Daniel Briceño (5), Darwin Andrade (6); Juan Carlos Quintero (5),  Fram Pacheco (6), Dhawlim Leudo (6), Stalin Motta (6); Carmelo Valencia (5), Wilson Morelo (7). DT. Alexis García.
Cambios en Cúcuta: Dayron Pérez (5) por Emanuel Molina (13' ST), Henry Palacios por Damián Malrrechaufe (20' ST), Víctor Uribe por Mauricio Duarte (36' ST).
Cambios en Equidad: Elvis González por Wilson Morelo (34' ST), Iván Rivas por Carmelo Valencia (40' ST), Carlos Ibargüen por Fram Pacheco (41' ST).
Goles: Hernández (42 PT) para Cúcuta; Morelo (32 PT), Malrechauffe (41 PT autogol) y Lozano (13 ST autogol) para Equidad
Amonestados en Cúcuta: Malrrechaufe (40' PT), Patiño (45' PT), Del Castillo (45' PT), Palacios (21' ST), Pérez (37' ST)
Amonestados en La Equidad: Pacheco (45' +3' PT), Díaz (5' ST), Motta (7' ST), Leudo (9' ST)
Expulsados: No hubo.
Figura: Wilson Morelo (7)
Estadio: Santiago de las Atalayas. Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Carlos Anaya (5).
Ficha técnica realizada por Diego Clavijo
Especial para el Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO