Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Autoridades estudian posibilidad de prohibir el álbum de Pablo Escobar

Se está comercializando desde hace más de dos semanas en Medellín.

Luego de la polémica desatada en varios sectores por la comercialización de un álbum de Pablo Escobar desde hace más de dos semanas en Medellín, las autoridades informaron el miércoles que estudian prohibir su venta en la capital antioqueña.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Gobierno encargado, Sergio Zuluaga, afirmó que se comenzarán a hacer los controles necesarios para "decomisar todo el material ilícito".

Sin embargo, horas después, el funcionario le dijo a EL TIEMPO que "lo fundamental es revisar hasta qué punto es legal o ilegal" este material y analizar "si se está haciendo apología o no del delito".

Y explicó que hay que verificar si la Secretaría de Gobierno tiene la potestad para dar esa orden de recoger la publicación.

El comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Yesid Vásquez, dijo que hasta el momento no tienen ninguna orden para decomisar el polémico álbum: "No estamos ni recogiendo ni prohibiendo la venta".

El material, de 16 páginas, se vende a 2.000 pesos en las tiendas de los barrios populares de Medellín como Santo Domingo Savio, Popular 1 y 2 y algunas zonas de Aranjuez, en el nororiente de la ciudad, tras el éxito de la serie del Canal Caracol Escobar, el patrón del mal. Los sobres con las láminas cuestan 300 pesos.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
9 de agosto de 2012
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad