Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En Cali se anunció expedición de tarjeta única para Familias en Acción

Presentación del programa 'Jóvenes en Acción' generó expectativa por su alcance en la ciudad.

"Cali es un sitio donde tenemos muchas tareas por hacer y donde hay que adelantar mucho trabajo", le dijo   Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), al Presidente Juan Manuel Santos durante la parada de la 'Vuelta a Colombia' en la capital del Valle.

Durante la Rendición de Cuentas en el coliseo del colegio Santa Isabel de Hungría, el funcionario precisó  que habrá un incremento del 20 por ciento en los recursos  que el programa, ahora denominado 'Más Familias en Acción', entrega a las madres. Para alimentación y nutrición se pasará de 50.000 a 60.000 pesos.

Ante el reclamo que una de las madres hizo al Presidente Santos por los retrasos a la hora de recibir los recursos, Mac Master respondió  que se  trabaja en un rediseño para el proceso de pago.

"Estamos trabajando en la creación de una tarjeta única de pago, hoy en día las madres van a diferentes bancos a retirar su incentivo, lo que queremos es que el recurso llegue a tiempo, que tengan un sistema financiero más eficiente, un mecanismo que les de crédito, que apalanquen sus ingresos con más recursos para proyectos de emprendimiento y por ello ya nos hemos reunido con los bancos", agregó.

Indicó  que el programa abrirá inscripciones a mediados de este mes y se espera vincular a 2'300.000 familias.

Entre tanto, en Cali donde fue presentado el programa 'Jóvenes en Acción', hay expectativas por su alcance.

Los hijos de las beneficiarias que terminen el bachillerato y tengan el mejor desempeño académico podrán acceder a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

"El objetivo es ofrecer becas a través del Icetex para que los bachilleres de las comunidades vulnerables del país tengan la oportunidad de continuar sus estudios, recibiendo además un apoyo de 200.000 pesos mensuales", dijo el Jefe de Estado.

Las inscripciones arrancan en septiembre y los beneficiarios iniciarán estudios a partir de enero de 2013.

En Cali se espera que entre 3.000 y 4.000 jóvenes hagan parte de los 120.000 que serán favorecidos con este programa, es una excelente oportunidad para que los jóvenes no se queden en la desesperanza y puedan continuar sus estudios bien sea en carreras técnicas, tecnológicas o superior, dijo Arabella Rodríguez, asesora de Paz del Municipio.

"La idea es que no se queden en el limbo después de terminar el grado 11. Creemos que esta apuesta del Gobierno nacional es una contribución no solo a la disminución de la pobreza sino a la prevención social para que los jóvenes no se involucren en la delincuencia o los fla-gelos que afectan a la juventud", agregó.

REDACCIÓN CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
3 de agosto de 2012
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad