Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

600 hogares podrán disfrutar del servicio de televisión de Emcali

Desde ya, se puede llamar al 177 para pedir la instalación. Se ofrecen dos meses gratis.

La meta es contar con 26.000 clientes en el primer año.

El nuevo servicio de suscripción, que entra a competir con los grandes operadores, le representará al componente de telecomunicaciones de Emcali entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos netos.

Ofrecerá 80 canales y cinco de alta de definición. Los suscriptores podrán ver además, durante cinco años, los partidos de fútbol del rentado nacional.

El martes, Sandra Milena Urrutia, de la junta directiva de la Agencia Nacional de Televisión, suscribió el contrato que adjudica esta concesión para la prestación del servicio de televisión por suscripción durante 10 años, prorrogables por 10 años más.

"Es el inicio de la entrada de las Empresas de Servicios Públicos a la televisión, es el punto de partida de la expansión", dijo Falla.

El servicio de televisión que prestará Emcali llegará al Valle y al Cauca, pero de acuerdo con su evolución comenzará a extenderse más.

Desde hace cuatro años Emcali ha intentado prestar el servicio, pero no tenía la licencia, solo hasta el pasado 25 de julio el ministerio de las TIC se la concedió.

Trabajará con una tecnología que se conoce como IPTV. Por el mismo par telefónico que viaja ahora el Internet, por ahí viajará, en forma digital, la señal de televisión.

"Nosotros prestábamos el servicio de televisión, pero a través de alianzas con Global Tv y el triple play con Direct Tv. Ahora, lo que vamos a hacer es nuestro propio paquete, hacemos nuestros propios contratos con las programadoras, así como hicimos el contrato con la Dimayor y podemos empezar a hacer nuestros canales y empezar ser un competidor más con televisión propia", dijo el gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Edwin López.

Tienen un piloto de prueba con 600 clientes y se espera llegar a 1.500.

"Será una televisión diferente, interactiva. Se podrá grabar, devolver, entrar a redes sociales, ver videos, hacer compras. Tendremos triple play propio", dijo el gerente de Emcali, Ramiro Tafur.

En un mes saldrán a comercializar el servicio, pero desde ya se puede llamar al 177 para pedir la instalación. Se ofrecen dos meses gratis.

Según el estrato, los tres servicios pueden costar entre 90.000 y 120.000 pesos.

"Claro que tu empresa es Emcali", dijo Tafur.

REDACCIÓN CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
31 de julio de 2012
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad