Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Temblor de 4.5 sacudió Eje Cafetero y Norte del Valle

No se presentaron daños en ninguno de los municipios de la región.

Según la Red Sismológica Nacional de Colombia de Ingeominas, el temblor se registró a las 8:26 de la noche con una magnitud 4,5 y 17 kilómetros de profundidad. Su epicentro se ubicó a 5,48 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de La Victoria (Valle) y duró aproximadamente 20 segundos.

El movimiento telúrico se sintió en el Eje Cafetero y el Norte del Valle. El comandante de bomberos de La Victoria, Albeiro Antonio García indicó que en su municipio no se registró ninguna novedad, "no ha sonado la sirena, ni han salidos personas alarmadas a la calle, ni se escuchan las ambulancias por el pueblo. No me han llamado de la estación, lo que significa que no pasó mayor cosa".

Por su parte, la oficial de turno del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Cabo Gloria Londoño informó que se realizó un recorrido al área metropolitana de la capital risaraldense, para establecer el balance de la afectación, "No se ha reportado ninguna novedad. Solo llamadas de la gente asustada, preguntando que fue lo que pasó. No hay reporte de daños o personas lesionadas"

En Armenia Juan Pablo Barrera, director de la Defensa Civil, seccional Quindío, aseguró que fue muy superficial, por lo que se percibió con más intensidad en las zonas altas, "seguimos monitoreando la situación en cada municipio del Quindío, porque la capital más cercana al epicentro fue Armenia".

REDACCIÓN ARMENIA Y PEREIRA
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
31 de julio de 2012
Autor
REDACCIÓN ARMENIA Y PEREIRA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad