Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Boyacá Chicó empezó con pie derecho en la Liga contra Huila

Muy ordenado y con buen toque de balón lució el equipo boyacense, en su estadio.

El cuadro 'ajedrezado' hizo respetar su casa en la primera fecha del torneo finalización de la Liga. Mostró un juego vistoso, marcó en dos oportunidades y sumó sus primeros tres puntos.
 
El partido fue un monólogo de dominio de balón por parte de los locales y poca iniciativa del cuadro opita. En el primer tiempo Boyacá Chicó tuvo unas 10 opciones de gol, si es que no fueron más, que infortunadamente no supo aprovechar y que a pesar de la victoria habrá que revisar. Lo importante es que nunca le prestaron el balón al Huila, mantuvieron el orden y su valla en ceros. Los más insistentes Chica y Pérez, no lograron, hasta la primera parte, romper el cero a cero.
 
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Gamero, salieron con la misma actitud de ir al frente y Diego Chica en tan solo un minuto de juego hizo estremecer a los seguidores del onceno boyacense estrellando la pelota en el palo superior luego de luchar un balón en el área.
 
El hábil volante de los 'ajedrezados' la volvió a tener a los 12 minutos de la complementaria pero no llegaba el anhelado gol. Sin embargo, no hubo desespero y se siguió intentando.
 
El profe Gamero hizo algunos cambios que surgirían efecto dándole más ataque y agresividad al Chicó. En el minuto 33 del segundo tiempo tras un tiro de esquina cobrado en corto por Móvil, que recibió Juan Alejandro Mahecha y que levantó un centro que llegó hasta el lado opuesto y en donde Juan Galicia, al estilo de los mejores basquetbolistas, hizo un sostenido y de cabeza le cruzó el balón al arquero Mosquera al palo de su mano izquierda y concretó el primer tanto y el primer grito de gol en el estadio La Independencia.
 
Huila siguió en la misma tónica de esperar, que se le vio durante la mayor parte del encuentro, aunque tuvo algunas llegadas que no surtieron efecto ni presentaron peligro para los boyacenses.
 
Tan solo cuatro minutos después, luego de pescar un balón que quedó bailando en el borde del área chica, Luis Mena se volteó y de pierna derecha envió el balón al fondo de la red. Era el 2-0 que daba justicia a lo que se observaba en el campo de juego.
 
Chicó dio un primer paso positivo en el segundo semestre del año. Al equipo le falta ser un poco más efectivo y aprovechar la los partidos contra equipos, que vengan como el Huila, a limitarse a esperar. Pudo ser mucho más amplio el resultado.

Cabe resaltar el profesionalismo del técnico Alberto Gamero, quien pese al hecho de haber sepultado a su hermano William el día anterior estuvo al frente para sus muchachos y su hinchada.

Síntesis Boyacá Chicó  2-0 Atlético Huila

Boyacá Chicó: Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (6), Juan Galicia (7), Johnny Mostasilla (5) y Elvis Perlaza (5); Diego Chica (6), Juan Alejandro Mahecha (6), Yeison Gordillo (5) y Óscar Restrepo (6); Edwin Móvil (6) y Juan David Pérez (6).
DT: Alberto Gamero.

Atlético Huila: Juan Carlos Mosquera (5); Baldomero Perlaza (5), Anuar Hurtado (5), Ervin Maturana (5), Carlos Gallego (5); Luis Miguel Carabalí (5), Óscar Rueda (5), Alejandro Vélez (5), Edison Palomino (5); Cristian Restrepo (5) y Fredys Arrieta (5).
DT: Néstor Otero.

Partido: Bueno.
 
Cambios en Boyacá Chicó: James Castro (5) por Sarmiento (13 ST), Luis Mena (6) por Restrepo (26 ST) y Jorge Vidal por Pérez (39 ST).
Cambios en Atlético Huila: Yonatan Murillo (5) por Arrieta (20 ST), Luis Durán (5) por Carabalí (29 ST) y Elacio Córdoba por Vélez (38 ST).
 
Goles para Boyacá Chicó: Juan Galicia (33 ST) y Luis Mena (37 ST).
Goles para Atlético Huila: No hubo.
 
Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: No hubo.

Amarillas en Atlético Huila: Perlaza, Rueda y Mosquera

Figura: Juan Galicia (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

Gonzalo Bohórquez
Para EL TIEMPO
Tunja

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
30 de julio de 2012
Autor
Gonzalo Bohórquez Para EL TIEMPO Tunja

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad