Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Solo con una cita previa se darán los pasaportes en Antioquia

La medida comienza a regir a partir del próximo lunes 30 de julio.

Para agilizar el trámite del pasaporte y para que las personas no tengan que soportar filas y esperas de varias horas sin una atención efectiva, la oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia decidió que solo expedirá este documento a las personas que pidan cita previa por Internet.

"Lo que pretendemos es que sea eficiente, transparente y que puedan llegar a la Oficina sin hacer una larga fila. En la página van a diligenciar el formulario del Ministerio de Relaciones Exteriores y se les va a asignar la cita", afirmó Isabel Cristina Aguilar, directora de esta Oficina.

La página web a la que deberán ingresar es www.antioquia.gov.co y dar clic en el enlace 'Pasaportes'.

Según la funcionaria, el Gobierno aún no da el visto bueno para que Antioquia tenga su propia máquina para expedir pasaportes, lo cual hace que tarde tres días para ser entregado.

A esta demora se suma que, según Aguilar, el Ministerio expidió el pasado viernes una circular en la que prohibía que terceros con previa autorización fueran a reclamar el pasaporte.

"Tenemos seis meses para entregarlo si la persona no puede venir por él", aseveró la directora quien precisó que adelantan contactos con Servientrega, entidad seleccionada a nivel nacional para ofrecer el servicio de entrega a domicilio.

Este servicio incrementaría el costo del documento en 27.500 pesos más.

Con estos cambios la oficina de Pasaportes espera ofrecer un tiempo de atención promedio de 30 minutos para expedir el documento.

Además, en la Oficina se adelantan una serie de adecuaciones físicas para que las personas que antes debían salir de ella para cancelar en el Banco Sudameris, ahora lo hagan en el mismo lugar . 

"Siempre vamos a dar 600 citas para el día siguiente", concluyó Aguilar. 

REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
24 de julio de 2012
Autor
REDACCIÓN MEDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad