¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por caso Colmenares, más estudiantes de los Andes buscan abogado

Ya se identificó la camioneta y se quiere descartar si otro estudiante estuvo en golpiza.

En las últimas dos semanas, amigos de Laura Moreno y de Carlos Cárdenas -dos de los procesados por la muerte de Andrés Colmenares- han pasado por los más prestigiosos bufetes de abogados de Bogotá. (Vea en video: Luis Andrés Colmenares: ¿homicidio o accidente?).
Nuevas citaciones de la Fiscalía y versiones de testigos, que dicen que la noche en la que Colmenares habría recibido una golpiza había más gente involucrada, los han llevado a buscar asesoría. (Lea también: Familia Colmenares recibirá homenaje como muestra de apoyo).
Uno de ellos es un joven de 20 años señalado por dos nuevos testigos como la persona que conducía la camioneta negra que fue vista en el lugar en donde Cárdenas y otros muchachos supuestamente golpearon a Colmenares. (Lea también: Aplazan audiencia para definir libertad de Carlos Cárdenas).
El propietario del carro ya fue identificado, pero aún se trabaja en la ubicación del supuesto joven conductor.
Su descripción física y el disfraz que llevaba esa noche concuerdan con la versión de los testigos y con la hipótesis de la Fiscalía de que Colmenares fue trasladado en un carro antes de ser abandonado en el caño El Virrey, donde murió.
Ya hay foto de la camioneta y del conductor. Pero solo se revelarán en el juicio contra Cárdenas, preso en la Modelo.
El caso de 'Juanpi'
Otro de los estudiantes que busca defensa es Juan Pablo Valderrama, 'Juanpi', exnovio de Laura Moreno, quien acudió a la Fiscalía el pasado 9 de julio. Valderrama aparece en una conversación con Moreno en la que hablan de cómo enfrentar a la Fiscalía.
Y aunque se declaró ajeno a los hechos, ya estuvo en la oficina de Abelardo de la Espriella, quien se abstuvo de aceptar su caso y el de Carlos Cárdenas, por haber tenido contacto con versiones de los Colmenares. Por eso, Valderrama acudió a otros penalistas.
Y aunque para la Fiscalía las citaciones al muchacho son de mero trámite, el hecho de que su actual novia, María Paula Granados, también fuera emplazada, los llevó a buscar asesoría permanente.
A pesar de estos nuevos hechos, los abogados de Moreno y de Cárdenas desestiman las versiones de los supuestos nuevos testigos, incluida la del vigilante Wílmer Ayola, a quien acusan de mentir. De hecho, se esperaba que, después de las contradicciones en las que incurrió Ayola, Cárdenas quedara libre el viernes. Pero la Fiscalía aplazó la audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento para el próximo martes.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO