Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bogotá Vintage Bicycles, la comunidad alrededor de bicicletas clásicas

Se trata de una empresa para resucitar bicicletas que se terminó convirtiendo en una comunidad.

En la calle se ven muchas bicicletas, pero hay unas particulares que sorprenden como ninguna. Son las bicicletas clásicas, que por su particular diseño atraen a muchas personas.

Entre esas personas está César Pérez, un aficionado de lo vintage, aquellas cosas con cierta edad que no se catalogan como clásico por el estado de conservación.

César estudió Administración Aeronáutica y creció junto a la cicla, cuando su papá lo llevaba a la escuela, en Cartago (Valle), en una Monark 1955. De allí nació su amor por el 'caballito de acero'.

En el taller de Luis Aragonés encontró un viejo marco oxidado de bicicleta. Y desde entonces, don Luis, como le dice César, se convirtió en un apoyo para la aventura que comenzó: restaurar bicicletas.

Ese 'pedazo' de bicicleta fue hallado enterrado en un campo de siembra de papa en Boyacá; después estuvo largo tiempo en un sótano arrumado para llegar finalmente a manos de don Luis. "Ahí fue donde me enamoré", dijo César y le dio vida a 'la Quemada', como bautizó su nuevo amor.

César ha investigado, buscado y rebuscado y no ha podido dar con el origen de esta bicicleta. Solo tiene sospechas de que, por ciertas características, puede tratarse de un modelo alemán de una fábrica destruida por los rusos en la Segunda Guerra Mundial.

"Vendí mi carro para dedicarme a rescatar ciclas", asegura. Y así nació Bogotá Vintage Bicycles, empresa que creó para resucitar bicis. Pero más que una sociedad, se convirtió en una comunidad en la que se organizan paseos, salidas y otro tipo de encuentros e intentan reunirse con otros nostálgicos cada fin de semana para convocar más gente.

"El simple hecho de tener bicicletas clásicas es atrayente
", afirma Ricardo Pantoja, un fotógrafo que conoció a César gracias al Ciclo Paseo de los Miércoles (CPM).

César y Ricardo, junto con otras seis personas, le dieron origen a esta comunidad, que ha logrado reunir más de 25 bicicletas antiguas. "Aceptamos todo tipo de bicicletas y ciclistas", asegura Ricardo, pero el fin principal es poder juntar las ciclas clásicas de la ciudad.

Para estos dos aficionados, la bicicleta es un modo de vida que gira en torno a ellas, toda una familia.

Comente este artículo y sugiéranos temas en redacciónbogota@eltiempo.com.co

El cartero

Quisiera darle las gracias a EL TIEMPO por el artículo que publicaron sobre el grupo 'Mujeres en Bici'.

Con su apoyo, estoy segura de que más mujeres se unirán para darle una cara amable a la ciudad, ¡usando más la bici!

Ahorrando, cuidando su salud y el medio ambiente y, lo que más me gusta, disfrutando de la movilidad por nuestra ciudad Bogotá.

Sandra Garzón.

El consejo de la semana

Una bicicleta, al igual que cualquier otro vehículo, requiere mantenimiento periódico.

Si usted es usuario recurrente y cada vez que usa su 'bici' tiene que ponerles aire a las llantas, algo anda mal. Es normal que después de periodos prolongados el aire se escape, pero si es un tiempo corto, por ejemplo un mes, y el aire ha bajado de manera considerable, significa que el neumático está poroso y este debe ser cambiado, ya que dejarlo así puede hacer que estalle en pleno uso.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
14 de julio de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad