¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian 'autoaumento' salarial del gerente del Acueducto de Bogotá

Diego Bravo consiguió que le subieran el sueldo de 20.775.000 pesos a 25.700.000 pesos.

El Concejo de Bogotá denunció que a través de la junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el gerente de esta entidad distrital, Diego Bravo, consiguió que le subieran el sueldo de 20.775.000 pesos a 25.700.000 pesos.
La denuncia la hizo el concejal del Partido Verde Antonio Sanguino, quien agregó que de esta forma el alto directivo quedó ganando más sueldo que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que es de unos 22 millones de pesos.
 
Según las cuentas del concejal, el salario de Bravo es de 9'850.000 pesos; gana una prima técnica de 4'925.000 pesos y tiene gastos de representación de 6 millones de pesos.
Agregó que por medio de la junta directiva del Acueducto, el gerente logró que le aumentaran el 50 por ciento del sueldo, como gastos de representación, es decir, que le incrementaran estos gastos en 4'925.000 pesos, con lo cual quedó devengando un total de 25,700.000 pesos.
Esta denuncia fue hecha en el Concejo de Bogotá, en desarrollo del debate sobre el mínimo vital, en el que el concejal Jorge Ernesto Salamanca (Liberal) denunció, a su vez, que "mientras el gerente se aumenta el sueldo, la empresa ha registrado una baja en utilidades y se están incrementando los nombramientos".
 
Salamanca puntualizó que las utilidades netas de la EAAB se redujeron en un 25 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 235 mil millones de utilidades obtenidas en el 2008, a 175 mil millones en el 2011.
Al mismo tiempo, se hizo una contratación de 115 profesionales en los primeros seis meses de este año, por 7 mil millones de pesos, sin ningún concurso o meritocracia.
Los dos concejales coincidieron en señalar que "preocupa los comportamientos financieros de la empresa y su gerente, que no muestra eficiencia ni austeridad en el gasto, en contra de lo que predica la Administración".
El gerente del Acueducto, Diego Bravo,  le dijo a Citynoticias que ese aumento"hace parte de las necesidades que tiene el gerente de la entidad y corresponde a una nivelación salarial del sector".
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO