Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Moto bomba en Argelia (Cauca) deja un niño muerto y cinco heridos

En el municipio también hubo un confuso hecho con un helicóptero; tripulantes están desaparecidos.

Una moto bomba fue activada en el corregimiento de El Plateado, a siete horas de Popayán. En el hecho perdió la vida un niño y cinco más quedaron heridos.

Elio Andrade, alcalde de Argelia, municipio ubicado al sur del Cauca, dijo que entre los heridos se encuentra una niña cuyo estado es delicado. Los pequeños fueron trasladados a Popayán.

Este hecho se presentó hacia las 5:00 de la tarde.
Unas horas antes, hacia el medio día, un helicóptero privado aterrizó en la cancha de fútbol de El Plateado y algunos vecinos invitaron a almorzar a los dos tripulantes.

"Lo que me contó la junta de acción comunal fue que llegó la guerrilla y se los llevó", dijo el alcalde Andrade, quien se había trasladado hasta Popayán para poder entrevistarse este miércoles con el Presidente Juan Manuel Santos, quien estará en el municipio de Toribío, al norte del departamento.

"Voy a exponerle la situación de Argelia. A esta población hay que ponerle mucho cuidado, se trata de un municipio muy alejado de Popayán y con 30.000 habitantes. Padecemos lo mismo de Toribío", dijo el Alcalde.

Hace una semana la guerrilla atacó a Argelia con tatucos, siete policías resultaron heridos y 54 viviendas destruidas. El Ejército, entre tanto, reportó el hallazgo de nueve cilindros bomba de 20 libras y 400 metros de cordón detonante en el sector del puente del río Ovejas.

El general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, comandante de la Tercera División del Ejército, informó que esas cargas habrían sido puestas por subversivos de la columna móvil Jacobo Arenas y del Sexto Frente de las Farc. Los cilindros estaban cargados con R-1, metralla y dinamita.

A mediados de junio esa guerrilla fue acusada de estallar una carga en el mismo sitio, donde seis personas salieron heridas. Por ello el tránsito está temporalmente cruzando por un puente provisional.

REDACCIÓN CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
10 de julio de 2012
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�