¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

"Mis goles los celebro con el ritmo del Gran Combo": Brayan Perea

El atacante del Cali, de 19 años, es el invitado esta semana a 'Jóvenes promesas' de Futbolred.

Redacción El Tiempo
Brayan Perea está empezando a forjar su camino en el fútbol colombiano. A punta de goles este caleño comenzó a ser tenido en cuenta en el Deportivo Cali que dirige Julio Avelino Comesaña, y por esas mismas anotaciones y buen juego lo llamó el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo a la Selección Colombia Sub-20.
'Coco', como lo llaman sus compañeros del equipo 'verdiblanco' por llegar un día a la práctica completamente rapado (los jugadores dijeron que se parecía a 'Cocoliso', hijo del pesonaje 'Popeye'), es una persona tranquila. Camina y habla de manera pausada. Con ese tono bien caleño, algo que lo delata cuando apenas lleva algunos segundos de charla.
Eso sí, en la cancha es todo lo contrario. Corre, pide el balón, se muestra ante sus compañeros y siempre está rodeando el área, su hábitat desde que comenzó en primera división.
Brayan es un agradecido de su mamá, la señora Deonilda Inés Perea, quien luchó sola para sacar adelante a su hijo. "Ella me acompañó a todos los partidos mientras estuve en mi etapa de crecimiento. es muy importante en mi vida", dice este delantero que ya se dejó crecer el pelo y tiene un corte de pelo con onda 'Neymar'.
Además, Brayan, como buen caleño que es, es un amante de la música salsa. "La salsa vieja, con esa nací, mi mamá me enseñó a escucharla, me la inculcó, aprendí a quererla desde siempre. Escucho siempre el 'Gran Combo' de Puerto Rico y la canción que más me gusta es "Un verano en New York", cuenta Perea, quien reconoce que sus goles los celebra con el ritmo del grupo musical de Puerto Rico. "También me gusta el cantante Alberto Santiago, la múscia de Willie Colón, La orquesta Zodiac, Héctor Lavoe, Sandunga, etc", dice Perea, quien confiesa que los jóvenes de su generación, en la Selección Colombia Sub-20, escuchan otro tipo de música.
Futbolred: ¿Cuéntenos cómo ha sido esta historia de ser futbolista, en qué momento arrancó, en qué escuela lo hizo y dónde nació?
Brayan Perea: "Yo nací el 25 de febrero de 1993 en la ciudad de Cali, arranqué a la edad de 6 años en la Escuela de Barranquilla. Llegué al Deportivo Cali gracias a un convenio que hay entre el Cali y el Intercampus. A los 8 años estuve en el Intercampus que era el equipo que tenían como de reserva y que tenía como base el Deportivo Cali, y a mediados del 2004 pasé al Deportivo Cali".
Futbolred: ¿Siempre tuvo el sueño de ser futbolista o pensaba de pronto en hacer algo diferente? ¿Cómo fue ese proceso?
B.P.: "Siempre tuve esas ganas de jugar fútbol, de llegar algún día a ser jugador profesional, siempre, desde muy pequeño esa fue la idea y el sueño que siempre tuve fue jugar fútbol".
Futbolred: En las Escuelas donde arrancó y empezó a jugar siempre fue delantero o arrancó por otra posición?
B.P.: "Comencé en otras posiciones, siempre era más como volante, era como el volante por derecha o de marca. A medida que fueron pasando los años fue que me acostumbraron a la posición de delantero".
Futbolred: ¿Siempre tuvo el apoyo de sus papás? ¿Ellos estuvieron presentes en este proceso?
B.P.: "Mi mamá (Deonilda Inés Perea) fue la que siempre estuvo ahí acompañándome a cada partido, a cada entrenamiento cuando estaba más pequeño. Incluso, hasta ahora que ya uno está en el fútbol profesional vive pendiente de uno, dando ese apoyo incondicional que siempre es muy bueno, el de la madre".
Futbolred: ¿Qué objetivo se ha puesto en este corto tiempo y a largo plazo?
B.P.: "Consolidarme en el Deportivo Cali que es el club que me lo dio todo, darle alegría al Deportivo Cali, jugar un buen tiempo acá en el club y posteriormente, ya haciendo una buena campaña con el Deportivo Cali, buscar un lugar en Europa".
Futbolred: Usted ya ha estado convocado con la Selección Sub 20. ¿Cómo ha sido ese proceso, cómo ha visto los muchachos también de su edad? ¿Cree que hay capacidad para hacer un buen Suramericano?
B.P.: "Sí, siempre en el año que me tocó, que somos los del 93, los de 19 años, ya hay mucho talento, hay muchos jugadores con gran recorrido en la primera A del fútbol colombiano. Con la capacidad y el talento humano que hay se puede hacer un muy buen campeonato".
Futbolred: ¿A qué delantero admira, a qué jugador ve del fútbol nacional del fútbol internacional, como quién quisiera ser?
B.P.. "Del fútbol internacional siempre sigo mucho a Zlatan Ibrahimovic. Siempre fue el referente, el estilo de juego de él siempre me gustó. Su temperamento para jugar al fútbol siempre me encantó y es el que siempre he seguido desde muy pequeño".
Futbolred: ¿Hay apoyo en el Deportivo Cali por las divisiones inferiores? ¿Allá siempre hay muchachos que aparecen en cualquier momento?
B.P.: "Sí, el Deportivo Cali se caracteriza por sacar muy buenos jugadores de su cantera y el apoyo de las divisiones menores siempre ha sido muy importante por parte de nuestros formadores, y ahora se ha reflejado en el fútbol internacional tanto como en el club".
Ficha técnica:
Nombre completo: Brayan Andrés Perea Vargas
Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1993 
Edad: 19 años
Estatura: 1.90 metros
Peso: 79 kilos
Posición: Delantero
Perfil: Derecho
Equipos: Deportivo Cali, Selección Colombia Sub-20.
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá
En Twitter: @leoduq  
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO