Santos asegura que Gobierno tiene 'total control' en el Cauca

Santos asegura que Gobierno tiene 'total control' en el Cauca

El Presidente se refirió a la ofensiva que lanzaron las Farc en el municipio de Toribío.

notitle
08 de julio 2012 , 05:10 p.m.

Luego de la ofensiva que lanzaron las Farc sobre el municipio de Toribío (Cauca), que duró poco más de 40 horas, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la Fuerza Pública ya tiene el “control” sobre la zona.

El Jefe de Estado se refirió a los hechos través de su cuenta de Twitter, en la que trinó: “Pese a hostigamientos cobardes de terroristas, nuestra Fuerza Pública tiene total control y protege a la población”.

Según información suministrada por el Ejército, el ataque de las Farc se presentó desde algunas viviendas de la población de la región y, agregaron fuentes oficiales, “los terroristas estaban vestidos de civil”.

El coronel del Ejército Martín Nieto, quien comanda a los uniformados que hacen presencia en la región, aseguró el sábado en la noche que “las tropas han tenido combates con una estructuras que han estado de civil en las casas de la parte alta, lo que nos ha limitado un poco la acción”.

El pronunciamiento de Santos en Twitter se da horas después de que en el Acuerdo para la Prosperidad de Montería admitiera que le ha faltado “apersonarse” más del tema de la seguridad.

“Seguimos dando resultados de todo tipo, pero tal vez sí me ha faltado meterme personalmente más en los temas de seguridad en cada región”, aseguró el Presidente este sábado.

REDACCIÓN POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.