¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos les dice a congresistas que él responde por archivo de reforma

Les dice que vayan a votar por el hundimiento y que no les hagan juego a los perversos.

En una inesperada alocución presidencial, el Jefe de Estado les dijo a los congresistas que vayan este miércoles a las sesiones extras para hundir la criticada reforma de la justicia.
En tono enérgico les dijo: "Yo respondo, yo respondo. Asumo la responsabilidad política y jurídica" del acto de hundir la reforma en su totalidad.
Dijo que a los congresistas no se les podía iniciar procesos de prevaricato por la forma como votan.
En este sentido, recordó que el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, respaldó la decisión del Gobierno de objetar la reforma de la justicia por razones de inconstitucionalidad e inconveniencia.
 
"Que nadie venga a acusar a los parlamentarios por prevaricato", dijo Santos, en alusión al famoso fallo de la Corte Constitucional que respaldó la inviolabilidad del voto de los congresistas.
El Jefe de Estado dijo que los senadores y representantes no pueden seguir "el juego perverso de quienes no quieren ver archivada la reforma", para propiciar un caos judicial en el país.
Santos trató de esta manera de despejar los temores que tienen algunos congresistas de acudir a las sesiones extraordinarias a hundir una reforma que hubiera propiciado la excarcelación de 1.500 presos.
La reforma de la Justicia fue aprobada con varios 'micos' que beneficiaban a los parlamentarios, como la flexibilización del régimen de pérdida de investidura.
La aprobación de la norma causó varias críticas de diversos sectores de opinión y de los usuarios de las redes sociales, quienes promovieron primeros esfuerzos para revocar la reforma e, incluso, revocar el mandato del Congreso.
Para conjurar esta situación, el presidente Santos decidió objetar la reforma, en un hecho que no se había presentado antes en las enmiendas constitucionales, y evitó a toda costa su publicación en el diario oficial para impedir que entrara en vigencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO