Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Vehículos de Google Street View ruedan por el país

El proyecto incluye las principales ciudades de Colombia y más de 100 municipios.

Google anunció que desde esta semana los vehículos de Street View  recorrerán las principales ciudades del país, con el objetivo de recolectar imágenes. El proyecto  pretende mejorar los mapas que se visualizar a través de Google Maps y que con el servicio de recorridos callejeros ofrecerá vistas de 360 grados de vías, caminos y lugares del país.

Los planes iniciales de Google son de registrar las calles de más de 100 municipios y para ello utilizarán camionetas con una cámara con 8 lentes y trikes -vehículos conformados por una bicicleta y una estructura y software para soportar y controlar una  cámara con 5 lentes-.

Los trikes serán los encargados de recorre los caminos más estrechos en torno a áreas como parques y senderos, campus universitarios, museos, centros comerciales al aire libre, parques temáticos y zoológicos, lugares de interés e incluso escenarios deportivos. Mientras que las camionetas estarán destinadas a las calles, vías, autopistas y otros terrenos por los que puedan transitar.

Una vez se termine en el país el proceso de recopilación de imágenes por parte del equipo de Google Street View se procederá a integrarlos a las funciones y servicios de Google Maps.

"La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo. Los usuarios pueden realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear un viaje", explicó Laura Camacho, gerente de Google Colombia.

Camacho agregó que "la recolección de imágenes para Street View en Colombia es importante pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego, los estudiantes pueden utilizar  esta información como material de estudio".

Sobre la privacidad y exposición a la que se pueden ver las personas, domicilios y locales comerciales, Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Colombia, afirmó que "se desarrolló una tecnología para difuminar los rostros y las placas de los vehículos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View".

"Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado", agregó Pabón.

Redacción Tecnología

Publicación
eltiempo.com
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
26 de junio de 2012
Autor
Redacción Tecnología

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad