Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Juro que vi cómo golpearon a Luis Andrés Colmenares': testigo

Ayola dijo a 'La W' que tiene cómo probar que vio a Cárdenas 'dándole golpiza' a Luis Colmenares.

José Wilmer Ayola, el llamado 'testigo estrella' por la Fiscalía en el caso Colmenares, dio detalles de su testimonio en declaraciones a 'La W'. (Vea también en video: Luis Colmenares pide al abogado Granados no amparar el delito).

Por primera vez se escuchó, de su propia voz, el relato de qué fue lo que vio, según él, la noche en que murió el joven Luis Andrés Colmenares. (Escuche el testimonio de Ayola).

"Vi a la señorita Laura Moreno con el señor Carlos Cárdenas, le estaban dando una golpiza a Luis Andrés  Colmenares.  Yo estaba con un amigo que se dedicaba a la venta de alcohol, él recibió una llamada para que llevara un domicilio y caminamos hasta el parque, hasta la zona verde. Vimos una camioneta parqueada. Había cinco personas, estaban discutiendo entre ellos". (Lea: Las pruebas contra el testigo clave del caso Colmenares)

Y agregó: "Ellos le estaban diciendo cosas a Luis Andrés. Carlos Cárdenas se bajó de la camioneta y sin mediar palabra le dio un golpe con una botella en la cabeza. Luis Andrés, que estaba arrodillado, cayó. El golpe sonó".


La declaración de Ayola se produce luego de que la defensa de Laura Moreno aseguró que él no estaba en la zona rosa el día de la muerte de Luis Andrés, sino como celador en un conjunto residencial en el noroccidente de Bogotá.

La defensa de Moreno, para demostrar su afirmación, reveló planillas o minutas de vigilancia de la firma Seguridad Puntual Ltda. en las que consta que el 31 de octubre del 2010 -cuando Colmenares apareció muerto en el caño El Virrey- Ayola estaba de turno en la Urbanización Bochica, al noroccidente de Bogotá.  

Ante tales afirmaciones Ayola aseguró:
"Sostengo esto en cualquier parte. En la cara de ellos, soy capaz de hacer un cara a cara con ellos, que mirándome a mí se atrevan a decirme que es mentira". (Lea: El exfiscal Iguarán confirma que defenderá a Carlos Cárdenas).

Ayola también dijo que decidió contar lo que pasó por "la situación en la que han puesto a la familia del muchacho" y porque "las amenazas que he recibido me tienen desesperado".

"La última amenaza fue cuando me abordaron en una moto, me sacaron una pistola y me dijeron que no estaban jugando, que debía irme", dijo Ayola, que al mismo tiempo negó que le hayan ofrecido plata para guardar silencio y aclaró que fue a su amigo Cristián al que le dieron el dinero.

En ese sentido, contó que a su amigo le ofrecieron inicialmente 400 mil pesos y que días después, cuando se conoció la noticia de la muerte de Luis Andrés, le dieron más. "En total fue un millón de pesos", dijo el testigo. (Lea: Denuncian por falso testimonio al testigo clave del caso Colmenares).

Ayola se negó a dar detalles sobre cómo volvió a contactar a Cristián, después de denunciar que estaba desaparecido. "Yo prefiero no decir nada sobre ese tema por seguridad", señaló.

El testigo fue reiterativo en decir que no está mintiendo. Recordó una y otra vez qué fue lo que, según él, vio. "Luis cayó boca abajo cuando le dieron el botellazo, después se lo llevaron a la camioneta, pero en ese momento me hicieron correr. Hasta ahí vi a Luis Colmenares", señaló.

Ayola juró por Dios que tiene cómo comprobar que su testimonio es real. Sin embargo, no fue claro en la descripción de cómo estaban vestidos Carlos Cárdenas y Laura Moreno la noche de los hechos.

Primero dijo que ella llevaba un vestido rojo y que no recordaba la ropa de él. Luego aseguró que prefería no revelar ese detalle por seguridad.

Ante la pregunta de 'La W' sobre por qué no había llamado a la Policía si estaba viendo que golpeaban a alguien, aseguró que prefirió no meterse en problemas. "Nos hicimos los de la vista gorda", señaló.

Hasta ahora, el testimonio de Ayola, que ha sido rebatido por la defensa de Laura Moreno y Carlos Cárdenas, continúa siendo el único que ha presentado la Fiscalía para sostener la tesis de que Luis Andrés Colmenares no murió en un accidente, como sostienen Moreno y Jessy Quintero, la otra joven implicada en el caso.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
21 de junio de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad