Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ejército inició operativos en comuna 8 de Medellín

La utilización de estrategias de seguridad para la captura de los jefes de los combos de la zona.

Desde la noche de ayer un helicóptero de la Fuerza Aérea colombiana sobrevuela los barrios de la comuna 8 de Medellín.

Esa acción militar es parte de las estrategias que anunciaron las autoridades para tratar de retomar el control en esa zona del centroriente de la ciudad, que hace un mes y medio está sitiada por combos delincuenciales.

Además de los sobrevuelos nocturnos, sesenta hombres del Ejército patrullan los caminos que conducen a los sectores más alejados de la comuna 8, por los que también circularán desde hoy cientos de volantes con la cara de los 23 delincuentes más buscados en las comunas 8 y 9.

Así mismo empezarán las recompensas (de 50 a 800 mil pesos) por información que lleve a incautar arsenal.

Todo esto busca facilitar las operaciones de la Policía en contra de alias el 'Gomelo' y alias el 'Chamizo', jefes de los combos que se enfrentan a muerte en medio de la zozobra de la comunidad.

Aunque algunos habitantes han denunciado que los actores armados están utilizando M-60 en los combates, el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá comprometió su puesto si eso llegase a ser cierto.

En el último mes las autoridades han incautado 40 armas, dos granadas, 25 kilos de estupefacientes, además de 32 capturas donde todos han sido judicializados.

"Atacaremos las manifestaciones que causan angustia en la comunidad como son los tiroteos indiscriminados", dijo el alcalde Aníbal Gaviria, quien ayer presidió un Consejo de Seguridad en esa zona.

Hasta la fecha la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín ha atendido a ocho familias que fueron obligadas a abandonar sus hogares del barrio Caicedo.

Por su parte, la Personería exigió otras medidas, como la intervención social para evitar que se intensifique el conflicto en la zona.

Mientras las estrategias de seguridad empiezan a dar resultados, son los habitantes de la comuna 8 los que tendrán que soportar las esquirlas de una guerra que no pidieron y, que muchos, no comprenden.

 REDACCIÓN MDELLÍN

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
21 de junio de 2012
Autor
REDACCIÓN MDELLÍN

Publicidad

Paute aqu�