Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Surge campaña para combatir la compra y venta de celulares robados

'Si va a comprar celular robado, piense que pudieron matar a alguien', dice uno de los tuits.

Mediante la campaña #QueNoTeCortenLaVida se quiere hacer recordad que esta vale más que un teléfono.

@laurikings parece haber entendido el mensaje de la iniciativa 'Que te corten el celu, pero que no te corten la vida'. Esta se basa en el solo hecho de recordar que la vida vale más que un celular y que lo material se puede recuperar.

La campaña surge luego de la muerte de un joven abogado en el norte de Bogotá, que se presentó por quererle robar su teléfono móvil. (Vea aquí: Robo de celulares, un delito que cuesta vidas)

A través de este llamado de EL TIEMPO Casa Editorial, y al cual se han unido la 'W Radio' y cientos de usuarios de Twitter y Facebook, se busca generar conciencia para no luchar por un teléfono en medio de un robo y, a la vez, entender que no se deben comprar ni vender celulares que han pasado por las manos del hurto.

Francisco José Lloreda, alto consejero presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, aseguró en twitcam con ELTIEMPO.COM que "comprar celulares de segunda es un arma contra uno mismo", y explicó que ese es el primer eslabón detrás de las 17 mafias organizadas dedicadas al robo y comercialización de equipos ilegales, pues incentiva a los delincuentes a seguir con esta práctica.
 
Además, Lloreda indicó que el celular tal vez no se recuperará, pero afirmó que las denuncias deben realizarse para no seguir patrocinando este delito. (Lea aquí: Los siete 'mandamientos' para acabar con el hurto de celulares)

La iniciativa de #QueNoteCortenLaVida, que se ha convertido en un tendencia de Twitter en Bogotá, ha registrado comentarios como el de @sandrics, quien dice que perder la vida así es algo "absurdo" y otros como el de @sanabriasantana que invitan a asegurar el aparato para no negarse a entregarlo.

Otros usuarios como @DavidUmbarila hicieron referencia a la situación de inseguridad: "‪#Quenotecortenlavida No es el robo, es la tristeza de saber que no se puede caminar tranquilo en la ciudad y que no se haga nada", mientras que Eliana Sanchez Mantilla, una usuaria de Facebook, hizo una reflexión que no pocos se han hecho: "es muy triste que a una persona le quiten la vida por algo que no vale la pena. ¡Qué desgracia!".

A través de estas redes sociales queda abierta la invitación para que los usuarios tomen la iniciativa de difundirla y llevarla a la realidad, como lo dice @aguilarsandra58: "Por favor, no compren celulares robados. ¡La próxima víctima puede ser usted o un familiar suyo! ‪#QueNoTeCortenLaVida".

REDACCIÓN REDES SOCIALES

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
20 de junio de 2012
Autor
REDACCIÓN REDES SOCIALES

Publicidad

Paute aqu�