¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Soy responsable del ascenso de Santoyo: general Óscar Naranjo

Dijo que lo presentó como candidato al cargo de Brigadier General en junta de generales en 2007.

En diálogo con 'La W Radio', el exdirector de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, se responsabilizó por la fase final en el Senado y el Gobierno del proceso de selección del general (r) Mauricio Santoyo como nuevo general. Según relata, en el interior de la junta de generales que tuvo lugar para designarlo, sí hubo "una discusión jurídica" entorno a su nombre debido a la investigación disciplinaria que hacía curso en su contra por cerca de 2.000 'chuzadas' cuando se desempeña como director del Gaula en Antioquia (lea también: Santos pide al general Santoyo presentarse ante autoridades de EE. UU.).
Naranjo sostuvo que "si al momento de recibir la Dirección, hubiese tenido información seria no hubiera permitido el ascenso del general Santoyo", refiriéndose a que en su momento nunca recibió información de parte de la DEA sobre acusaciones por nexos con narcotráfico del alto oficial, quien también fue el jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe durante los años 2002 y 2006.
Sin embargo, el exdirector de la Policía afirmó que recibió de manera confidencial unas declaraciones de unos excabecillas de las Autodefensas sobre el general Santoyo, que en su momento fueron analizadas.
General Pinzón salió por respuesta insatisfactoria
Naranjo también aseguró que la salida de la Policía en noviembre del año pasado del general César Augusto Pinzón, quien sonaba como su posible reemplazo, no se debió a alguna investigación formal por parte de las autoridades de Estados Unidos, sino por una respuesta insatisfactoria tras un llamado de atención hecho a la dirección Antinarcóticos por fallas en la protección de policías erradicadores en la Gabarra, Norte de Santander.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO